Modelo revela cómo "enamoró" a su captor para poder sobrevivir

La modelo británica Chloe Ayling vivió una pesadilla. Fue secuestrada por un polaco loco que la mantuvo cautiva durante seis días en una granja italiana. Era agosto de 2017.

La noticia fue portada en los medios de comunicación del mundo. La joven de 21 años iba a ser subastada como esclava sexual, en el mercado negro de la "internet profunda" o deep web.

La historia comenzó cuando la fue contactada para participar en una sesión de fotos en Milán, en lo que sería una lucrativa oportunidad para ella. Según contó, cuando llegó al lugar de la cita fue sorprendida por un desconocido por la espalda. "Una persona con guantes negros me puso una mano sobre la boca por detrás, mientras que una segunda persona que llevaba un pasamontañas me inyectó en el brazo derecho", señaló al diario The Sun.

Fue metida en un bolso de viaje y trasladada dentro del maletero de un auto hasta una granja cerca de Turín.

Durante las primeras horas fue mantenida inconsciente y amordazada, e incluso le dijeron que sería subastada como esclava sexual por 193 millones de pesos chilenos .

"Creo que perdí el conocimiento porque cuando desperté, solo llevaba puesta mi camiseta rosa y calcetines. Entonces me di cuenta de que estaba en el maletero de un automóvil, con los tobillos y las muñecas esposados. Con una cinta negra cubriendo mi boca y dentro del bolso donde estaba solo había un pequeño agujero en la cremallera que me permitía respirar", comentó.

Lukasz Pawel Herba (30) fue inculpado de haber organizado el secuestro y vinculado a la organización criminal de tráfico de personas Black Death.

La modelo contó que los planes del hombre no los pudo llevar a cabo por una razón: en los seis días que la mantuvo cautiva, la mujer logro darse cuenta que él estaba interesado románticamente en ella.

"Pensé que esa era mi oportunidad de escapar", dijo Ayling.

"Una vez que vi su reacción ante la posibilidad de una relación en el futuro, comenzó a actuar con entusiasmo y estaba muy ansioso, siempre hablando de eso. Su respuesta me hizo pensar que tenía que seguir fingiendo", añadió. "Tuve que hacer todo lo posible para que se enamorara de mí", agregó.

Durante los días en los que estuvo secuestrada, Herba le preguntó a Ayling quién pagaría un rescate por ella, a lo que la modelo le dio tres posibles nombres, uno de ellos, su agente. El secuestrador lo contactó por mail y exigió un rescate de cerca de 256 millones de pesos chilenos. Cuando el hombre le dijo que sólo podían pagar 17 millones, el delincuente se dio cuenta que no podría obtener nada más y optó por dejarla ir.

COMPARTIR NOTA