“Modérese, ministra”: Luciano Cruz-Coke “le explica” a Camila Vallejo por qué “perdieron” en el Congreso

Cruz-Coke quiso aclarar a la ministra por qué la reforma tributaria terminó rechazada en la cámara baja.

Una dura respuesta entregó el senador Luciano Cruz-Coke a la ministra Camila Vallejo, respecto al rechazo por dos votos que sufrió la reforma tributaria del Gobierno en la Cámara de Diputadas y Diputados.

A través de Twitter, la vocera de La Moneda enumeró las consecuencias que tendría el rechazo a la reforma tributaria y culpó a quienes quieren seguir evadiendo impuestos.

“Rechazaron la Reforma Tributaria que permitía aumentar pensiones, mejorar la salud primaria y disminuir listas de espera, aumentar comisarías, financiar Salas Cunas Para Chile. Rechazaron para seguir evadiendo impuestos. Es una derrota para quienes buscan un país desarrollado”, manifestó Vallejo.

La respuesta de Cruz-Coke a Vallejo

Entre las múltiples reacciones que generó el reclamo de la secretaria de Estado Modérese, destacó el comentario de Luciano Cruz-Coke, quien recordó que la reforma se rechazó por la falta de un par de votos.

En efecto, desde el oficialismo apuntan sus dardos a las ausencias de Pamela Jiles, Viviana Delgado y Mónica Arce, de la bancada Ecologista Verde e Independientes, quienes pudieron influir en el resultado.

“Modérese, Ministra. Perdieron porque no gestionaron los votos propios, porque el ministro de Educación gritoneó a una diputada en vísperas del 8M y porque no dialogaron con la oposición ¿siempre la culpa de sus fracasos la tiene alguien que no entendió la bondad de sus proyectos?”, lanzó el ex rostro de teleseries en respuesta a Vallejo.

COMPARTIR NOTA