Esta solicitud fue a raíz de los antecedentes que detallan posibles hechos de violencia en contra de la mujer.
Durante esta jornada se realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares de la imputada de iniciales A.D.C.V.O de 82 años quien es acusada del parricidio de su hijo de 58 años en Ovalle.
En esta instancia es que el Juzgado de Garantía de esta ciudad determinó una impactante medida, ya que le concedió la sustitución de la prisión preventiva.
Manteniendo así la medida de arresto domiciliario, donde tendrá la oportunidad de concurrir a sus atenciones médicas.
Las razones
Esta solicitud fue a raíz de los antecedentes que maneja la defensa como la Fiscalía de Ovalle, que detallan posibles hechos de violencia en contra de ella.
En la audiencia se expusieron varios documentos y pruebas, donde dan cuenta de los episodios de violencia de género, violencia intrafamiliar, agresiones y amenazas de parte de su hijo, apelando a un “caso social grave”.
Además se señaló que la mujer en varias ocasiones trató de pedir ayuda a distintas organizaciones públicas y judiciales, obteniendo nulos resultados, la adulta mayor se sentía sobrepasada por la situación que estar como ciudadora de una persona con esquizofrenia, quien también es violento.
La Defensa manifestó que “el sistema no le respondió” y que en este caso puede ser evaluado como “eventual legítima defensa”.