El croata Luka Modric podría pasar del cielo al infierno

Con 32 años cumplidos, Luka Modric se encuentra en su mejor momento futbolístico, y a la obtención de la Champions League con el Real Madrid en mayo pasado, ahora el volante está a un paso de conseguir su primer título mundial con Croacia.

De conseguirlo, el jugador que cuando niño arrancó de la Guerra de los Balcanes en 1991 (ver página 2) es serio candidato a quedarse con el Balón de Oro, honor que en las últimas décadas ha estado siempre en las manos de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Modric es el corazón de la selección croata, y no por nada el volante es el futbolista que más kilómetros ha recorrido en Rusia 2018 (63,3), siendo uno de los jugadores que más minutos ha disputado en la Copa del Mundo (564), considerando los tiempos suplementarios que disputaron los cuadriculados en octavos, cuartos y semifinales.

Hasta 5 años de cárcel

El capitán de los balcánicos tiene todo para cerrar un 2018 de gloria, pero un problema extrafutbolístico está amenazando a la figura del Madrid.

Según informó el diario Olé, el croata está bajo sospecha de haber sido cómplice del presidente del Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, en la obtención ilegal del 50% de su transferencia cuando pasó del mencionado club al Tottenham de Inglaterra, en una operación que los libró del pago de impuestos.

Cocinado el fraude, el directivo fue condenado a 6 años y medio de prisión, en una investigación donde Modric debió declarar en dos oportunidades, observándose discrepancias entre los relatos realizados por el capitán de Croacia.

De existir pruebas que sostengan la acusación, el jugador podría recibir una pena de entre seis meses y cinco años de cárcel.

COMPARTIR NOTA