La Moneda inició el fin del estado de emergencia

22 de Octubre del 2019/SANTIAGO

Imágenes de la Alameda durante una nueva jornada de toque de queda en la Region Metropolitana

Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno
22 de Octubre del 2019/SANTIAGO Imágenes de la Alameda durante una nueva jornada de toque de queda en la Region Metropolitana Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

Piñera anticipó que pretende levantar la medida en todo el país hoy a la medianoche "si las circunstancias lo permiten". Como una señal, el Ejército anunció temprano que la Región Metropolitana tendría un sábado sin militares.

Gran parte de las exigencias del mundo político y social para volver a la normalidad pasaba por sacar a los militares de las calles. Y, en ese sentido, el Presidente Sebastián Piñera ayer también se pronunció al anunciar que a partir de hoy levantará el estado de emergencia en todo el país.

"Para avanzar en paz y con seguridad en ese camino, es fundamental recuperar el camino de la normalización institucional, por estas razones y luego de conversar con las Fuerzas Armadas y de orden, quiero informar a todos los compatriotas, que si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia, a partir de las 24 horas del próximo domingo", señaló el mandatario.

Piñera agregó que espera contribuir "a esa normalización que tanto quieren y merecen los chilenos".

La idea, sostuvo el mandatario, es hacer un llamado a "iniciar la próxima semana con plena normalidad".

A los cuarteles

Antes del anuncio del mandatario, el Ejército a través de Twitter señaló que ya no había más toque de queda en la Región Metropolitana, debido a que "se logró la normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos".

También las Fuerzas Armadas anunciaron su decisión de sacar a los militares de las calles de Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Los Lagos, entre otras zonas, poniendo fin al estado de emergencia nacional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA