Mónica Godoy revivirá las plumas del Bim Bam Bum
Con mezclas de cine negro y musical, el mítico Bim Bam Bum volverá a brillar. Y no tiene pa' qué desempolvar su terno, ya que las glamorosas plumas y lentejuelas llegarán directo hasta su tele a color.
La mansa maravilla, que derriba las barreras del tiempo, ocurrió gracias a que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) premió con fondos a una telecebolla que recreará la vida del famoso teatro de revistas.
El programa, que se llevó un chocoso de 504 millones de pesos, tendrá 12 capítulos y abordará la vida de una de las vedettes estrellas del Bim Bam Bum, Margot Lucero, quien es asesinada.
Su hermana, Laura, intentará desentrañar las causas de la muerte y en la batalla se encontrará con grandes conspiraciones entre políticos y polis.
Aún no se sabe qué canal transmitirá el cocido, pero el elenco principal estaría compuesto por la guapísima Mónica Godoy, la estupenda Antonia Santa María y el encauchado Pablo Cerda.
"Es una época muy atractiva para llevar al formato audiovisual, por toda esa cosa misteriosa. Retratar ese mundo bohemio me parece muy atractivo", dijo la preciosa Mónica, quien posiblemente interpretaría el papel de Margot Lucero... ¿Se la imagina con plumas? ¡Ufff!
El Bim Bam Bum quedó para siempre en la memoria de los que tuvieron el privilegio de visitarlo, porque era filete.
El creador del lugar, el uruguayo Buddy Day, armaba el manso show con luces que eran toda una novedad en Chile, gruesas y elegantes cortinas y cómodos asientos que le daban calidad al espectáculo.
Las mujeres eran la atracción, al igual que los números humorísticos como los de Manolo González, que con su humor político hacía reír hasta al más pituco.
"Las mujeres siempre recibían joyas y lujos, lo que provocaba mucha envidia entre ellas", comenta el escritor Toño Freire, autor de "Rakatán", novela referida al mundo de este teatro revisteril.
Freire agrega que, al lugar físico donde estaba instalado el show, siempre lo envolvió un enorme misterio que nunca dejó de penarle.
"El teatro antes era el Banco Alemán, donde un obrero murió. Ahí se dijo que el lugar era yeta y fue así, porque siempre pasaron cosas", dice el escritor.
"Cuando se acabó, fue una tragedia para el país, porque este tipo de espectáculos hacen crecer a la cultura de una nación", dice Percy Eaglehurst, caricaturista de este humilde diario y uno de los conocedores a fondo de la vida en el Bim Bam Bum.
Según Percy, que pronto lanzará una exposición de dibujos y material histórico sobre el mundo revisteril, la época en la que subsistió el Bim Bam Bum hizo difícil su estadía.
"Esto fue en plena dictadura y había un odio salvaje y eso mató todas las costumbres", remachó el autor.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 22 min
hace 19 min
hace 48 min