«No puede ser…»: el descargo en vivo de Mónica Rincón por caso Rafita

Autor: LaCuarta.com

"Algo estamos haciendo muy mal", lamentó la periodista, quien se tomó unos segundos en pantalla para referirse al caso del pequeño que padece una extraña enfermedad.


El caso de Rafael Calderón Benavente conmueve al país. Se trata de un bebé de Talcahuano al que se le diagnosticó atrofia muscular espinal de tipo 1 (AME). Una extraña enfermedad degenerativa que puede llegar a ser letal.

Con el objetivo de acceder a Zolgensma, el llamado «medicamento más caro del mundo» ($1.600 millones), sus padres iniciaron la campaña «Salvemos a Rafita». Iniciativa que se puede seguir a través del Instagram (@salvemosarafita) y la página web salvemosarafita.cl.

Luego de repasar este caso en Chilevisión Noticias, la periodista Mónica Rincón se tomó unos segundos en pantalla. Compartió una potente reflexión.

«Ahí hay una forma de ayudarlo. Pero ojalá este no tuviera que ser, en muchos casos, el país de los bingos. De las completadas. No puede ser que, en un país, la salud y la vida de un niño dependa del bolsillo de sus padres», lamentó la presentada, quien se mostró notoriamente conmovida tras escuchar el relato de los padres de «Benjita».

«Hay algo ahí que estamos haciendo muy mal», concluyó.

Aporte

Para ayudar en la campaña «Salvemos a Rafita» se pueden realizar aportes voluntarios a la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08. Esto, con el rut 15.178.151-9 y a nombre de Madeleine Benavente.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo