MOP asegura que el Teleférico Bicentenario estará listo en 2022

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló que espera que el año 2022 entre en operaciones el esperado Teleférico Bicentenario, que unirá las comunas de Providencia y Huechuraba, tras terminar el proceso de licitación.

A través de un comunicado, el MOP informó que este servicio movilizará a seis mil personas por hora, a través de 148 cabinas para diez pasajeros, que se detendrán en tres estaciones ubicadas en Providencia, Cerro San Cristóbal y Huechuraba.

Te puede interesar: ¡Chao huevitos! Así se enchula el Teleférico de Santiago

Además, la cartera informó, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, que la empresa Consorcio Teleférico Bicentenario, que "también fue la proponente de esta iniciativa", conformada por Consorcio Teleférico Bicentenario SpA, Icafal Inversiones S.A., Ciudad Empresarial S.A. y Doppelmayr Chile Holding Sp, se adjudicó la ejecución, reparación, conservación y explotación de este sistema aéreo de transporte, con un plazo de concesión de máximo 35 años.

Este medio de transporte público beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura y Las Condes.

COMPARTIR NOTA