Mórbidos de Chile reunieron 5 mil firmas por operaciones

Su petitorio ante el Ministerio de Salud es que la cirugía bariátrica entre al GES, lo que ayudaría a medio millón de compatriotas.

Tal como visibilizó La Cuarta hace meses, el sistema público de salud tiene en un complejo abandono a los obesos mórbidos, ya que apenas se programan salas para realizar 400 operaciones bariátricas por año, siendo que el universo de compatriotas que necesitan de una intervención de esta clase bordea el medio millón.

Soraya Flores, vocera del movimiento "300 Mil Mórbidos", que ya agrupa a más de 2 mil personas, manifestó la necesidad de que las diferentes autoridades tomen cartas en el asunto y esta enfermedad se incluye en el GES.

Como medida de presión, y en el contexto del Día Mundial de la Obesidad, la activista acudió ayer al Ministerio de Salud.

"Vinimos a dejar un documento con 5 mil firmas, que avalan el apoyo al movimiento para que la cirugía bariátrica entre al GES y ayudar a más de 500 mil chilenos que necesitan esta intervención por temas de salud", expresó Flores.

COMPARTIR NOTA