"Le pedí que retroceda en su decisión de ir al TC": Senador Moreira revela conversación con el Presidente Piñera

8 de mayo del 2020/SANTIAGO
El senador Ivan Moreira, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
8 de mayo del 2020/SANTIAGO El senador Ivan Moreira, participa un punto de prensa en el patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, tras reunirse con el Presidente de la Republica, para pedir el veto al proyecto de ley de ingreso familiar de emergencia. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Iván Moreira fue crítico con el Bono Clase Media, confirmó que aprobará el tercer retiro y le pidió al Gobierno dar marcha atrás con el TC.

Este domingo, el senador Iván Moreira conversó con Meganoticias Alerta sobre el nuevo Bono Clase Media, refiriéndose a las críticas que ha recibido en apenas unas horas por parte de los miles de usuarios que no fueron beneficiados, así como también del posible tercer retiro del 10%, que será discutido próximamente en el Senado.

En cuanto al beneficio que abrió sus postulaciones la tarde del sábado, Moreira fue claro en señalar que "todo este tipo de trabas para acceder a los beneficios que el Gobierno está dando, ponen fin a las cosas buenas que se hacen".

"Lamentablemente con todo lo que ha pasado, no hemos aprendido las lecciones, ya ha fallado de alguna manera, en un comienzo, el sistema para que la gente pueda postular (...) Obviamente se va instalando un malestar de la ciudadanía", añadió luego, respecto a las demoras en el funcionamiento de la plataforma.

"Esas son las cosas que me llevaron a votar el primer, segundo y tercer retiro, por la necesidad de la gente", dijo después.

El tercer retiro

En los próximos días, el proyecto de un tercer retiro de los fondos de las AFP será discutido en el Senado y, según explicó, Iván Moreira, los votos están: "Hay seis votos, cuatro o cinco totalmente seguros de parte del oficialismo en el Senado. Se necesitan, de ellos, solo dos para aprobarlo (el proyecto)".

Asimismo, le pidió al gobierno que dé marcha atrás respecto a la decisión de ir al TC: "Viene diciendo desde hace más de dos semanas que va a ir al TC y no ha ido... esperemos que retroceda por el bien del país".

Sobre este tema, el senador aseguró que conversó directamente con el Presidente Piñera:

"Existen los votos suficientes y sobran votos para apoyarlo, por eso es que yo le he pedido al presidente que retroceda en su decisión de ir al TC", dijo en primera instancia.

Después, sostuvo: "Yo le pregunté al presidente y le dije: 'para qué le cuida el bolsillo al próximo Gobierno'. El presidente me dijo en esa oportunidad, y no estoy faltando a la verdad, que 'Chile estaba muy endeudado y que tenía que pagar intereses muy fuertes y costosos, y que eso tenía que empezar a pagarse el año 2021'".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA