Asesinato de Frei: Iván Moreira dispara contra Ricardo Lagos y defiende a Pinochet

"Aprovechamiento político de acusar a una persona que está muerta", acusó el senador UDI.

El senador UDI Iván Moreira compartió un video en redes sociales para expresar su opinión  sobre el fallo que determinó el magnicidio contra Frei Montalva.

"Finalmente las dudas se disiparon. Y las disipó la justicia, en libertad, con transparencia, con justicia y con independencia. Hoy el país sabe que Eduardo Frei fue asesinado", dijo.

"Esta perseverancia de Carmen Frei fue sin duda el mayor soporte para esclarecer la verdad. Solidarizamos y valoramos a la familia Frei", añadió.

En el registro, el parlamentario aprovechó de responder a las declaraciones de Ricardo Lagos en Cooperativa, cuando señaló que "alguien que ejerce la primera magistratura de facto, como es Augusto Pinochet, es el que ordena un magnicidio de esta envergadura".

"Lo que no podemos aceptar son las palabras del ex Presidente Ricardo Lagos. Aprovechamiento político de acusar a una persona que está muerta como responsable de la muerte del ex presidente Frei", señaló Moreira.

"Yo le pregunto al señor Lagos: ¿Por qué en vida no hizo usted esa acusación al general Pinochet, y lo hace hoy día que está muerto? Demuestre las pruebas", concluyó.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/frei-ruiz-puc-ejercito/332977/

COMPARTIR NOTA