Moreira tras reunión con Piñera: "Voy a votar a favor del proyecto del gobierno"

Senador UDI aseguró que se abstendrá en reforma constitucional de segundo 10%. "Le pedí que se pagara en diciembre el retiro. El Gobierno cumplió", argumentó.

El senador Iván Moreira (UDI) llegó este miércoles a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó el propio parlamentario, en la instancia aprovechó de solicitar el fin de las cuarentenas en distintas comunas de la Región de Los Lagos. Situación que mantiene preocupadas a las autoridades locales y a miles de comerciantes.

terminen, y avanzar en más medidas para comercio y turismo", explicó el senador.

Además, aprovechó de valorar las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo, incluyendo la presentación de un nuevo proyecto para concretar el retiro del 10% de los fondos.

El domingo pasado, Moreira criticó duramente al gobierno luego de anunciar que recurriría al TC para oponerse a la iniciativa presentada por los parlamentarios de oposición. "El Gobierno siempre nos pone entre la espada y la pared y llega tarde con sus decisiones. Tiene todo el derecho el Gobierno de ir al Tribunal Constitucional, pero nosotros tenemos el derecho de cumplir con nuestra palabra. Vamos a votar sí o sí un proyecto de ley o una reforma constitucional que permita el retiro del 10% en el mes de diciembre", declaró, en aquella oportunidad.

"Me cumplió"

Tras su cita con el mandatario, el senador UDI reveló que "agradecí por nuevo IFE y por modificar proyecto de retiro del segundo 10%, que garantiza que en diciembre se cuente con el dinero".

"Yo creo que el Gobierno me cumplió al poner una indicación en lo que dice relación al IFE para cuarentenas, lo que va a permitir que aquellas comunas en donde exista cuarentena, se van a poder un IFE regional", precisó.

"Yo valoro eso que yo pedí, yo le pedí al Gobierno que patrocinara indicaciones de los senadores, primero, para que el proyecto de retiro del Gobierno fuera el retiro hasta $4.350.000. Le pedí que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio. Le pedí que se pagara en diciembre el retiro. El Gobierno cumplió", añadió.

Finalmente, Moreira, explicó que "en vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del gobierno y me voy a abstener en la reforma. Y me abstengo en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA