Crónica

Moreira tras reunión con Piñera: "Voy a votar a favor del proyecto del gobierno"

Senador UDI aseguró que se abstendrá en reforma constitucional de segundo 10%. "Le pedí que se pagara en diciembre el retiro. El Gobierno cumplió", argumentó.

Moreira-Piñera (1)

El senador Iván Moreira (UDI) llegó este miércoles a La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera.

Según explicó el propio parlamentario, en la instancia aprovechó de solicitar el fin de las cuarentenas en distintas comunas de la Región de Los Lagos. Situación que mantiene preocupadas a las autoridades locales y a miles de comerciantes.

"Me reuní con el Presidente Piñera para que cuarentenas en Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas terminen, y avanzar en más medidas para comercio y turismo", explicó el senador.

Además, aprovechó de valorar las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo, incluyendo la presentación de un nuevo proyecto para concretar el retiro del 10% de los fondos.

El domingo pasado, Moreira criticó duramente al gobierno luego de anunciar que recurriría al TC para oponerse a la iniciativa presentada por los parlamentarios de oposición. "El Gobierno siempre nos pone entre la espada y la pared y llega tarde con sus decisiones. Tiene todo el derecho el Gobierno de ir al Tribunal Constitucional, pero nosotros tenemos el derecho de cumplir con nuestra palabra. Vamos a votar sí o sí un proyecto de ley o una reforma constitucional que permita el retiro del 10% en el mes de diciembre", declaró, en aquella oportunidad.

"Me cumplió"

Tras su cita con el mandatario, el senador UDI reveló que "agradecí por nuevo IFE y por modificar proyecto de retiro del segundo 10%, que garantiza que en diciembre se cuente con el dinero".

"Yo creo que el Gobierno me cumplió al poner una indicación en lo que dice relación al IFE para cuarentenas, lo que va a permitir que aquellas comunas en donde exista cuarentena, se van a poder un IFE regional", precisó.

"Yo valoro eso que yo pedí, yo le pedí al Gobierno que patrocinara indicaciones de los senadores, primero, para que el proyecto de retiro del Gobierno fuera el retiro hasta $4.350.000. Le pedí que no hubiese reintegro, que no fuera obligatorio. Le pedí que se pagara en diciembre el retiro. El Gobierno cumplió", añadió.

Finalmente, Moreira, explicó que "en vista de que hay dos proyectos iguales, yo voy a votar a favor del proyecto del gobierno y me voy a abstener en la reforma. Y me abstengo en la reforma, exclusivamente por respeto a todos aquellos senadores de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados esta reforma".

Más sobre:Senador

Lo último

hace 7 min
Al estilo Bukele y hasta con seguimiento en streaming: Trasladan a 191 peligrosos reos a cárcel de Talca
Nueve líderes del crimen organizado forman parte del despliegue denominado como “Operación Cancerbero”, el cual lleva internos desde distintas regiones hasta un penal en la Región del Maule.
Chile

Al estilo Bukele y hasta con seguimiento en streaming: Trasladan a 191 peligrosos reos a cárcel de Talca

hace 11 min
“El que no salta es un traidor”: hinchas de Platense hicieron xenofobico cántico contra chilenos en partido de Libertadores
Otros malos ratos registrados ayer fueron que el plantel de Coquimbo Unido no tenía agua caliente en el camarín y una periodista fue agredida.
Deportes

“El que no salta es un traidor”: hinchas de Platense hicieron xenofobico cántico contra chilenos en partido de Libertadores

hace 33 min
Inesperado vuelco en supuesto robo con homicidio que remece a Viña del Mar: detienen a mujer acusada de matar a su pareja
Pericias de la PDI lograron identificar y posicionar a la imputada en el sitio del suceso.
Chile

Inesperado vuelco en supuesto robo con homicidio que remece a Viña del Mar: detienen a mujer acusada de matar a su pareja

hace 37 min
Impasse la ‘delató’ y él no lo dejó pasar: Vasco Moulian pone contra la pared a Diana Bolocco y filtra cahuín en pantalla
Jurado de Fiebre de Baile descolocó a la animadora con la información que manejaba. Ella aclaró todo.
Espectáculos

Impasse la ‘delató’ y él no lo dejó pasar: Vasco Moulian pone contra la pared a Diana Bolocco y filtra cahuín en pantalla

hace 59 min
Conductor de micro donde fue agredida estudiante en Puerto Montt terminó despedido
Chofer es denunciado por empujar y echar a joven estudiante de la máquina.
Chile

Conductor de micro donde fue agredida estudiante en Puerto Montt terminó despedido

07:43
“Acá hubo un claro montaje”: John Cobin, el “pistolero de Reñaca”, rompe el silencio tras pasar cinco años en la cárcel
Consultado sobre la decisión de sacar su arma, el admirador de Pinochet acusó confusión: “He estado en Chile muchos años, pero mi idioma no es tan perfecto para entender flaites”.
Chile

“Acá hubo un claro montaje”: John Cobin, el “pistolero de Reñaca”, rompe el silencio tras pasar cinco años en la cárcel

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá