Mortal detención ciudadana en La Florida: uno de los detenidos trabaja en Seguridad Ciudadana de Providencia

La PDI entregó nuevos detalles del caso tras la aprehensión de cuatro personas que estarían involucradas en el homicidio.

Durante la mañana de este jueves, la PDI entregó detalles sobre la detención de cuatro personas acusadas del asesinato de Matías Vallarino, joven de 21 años que murió en el marco de una detención ciudadana en La Florida.

De acuerdo a los antecedentes, los aprehendidos son personas que tienen entre 21 y 50 años y no poseen antecedentes policiales.

Al respecto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que “son hasta el momento cuatro personas. Nosotros estamos realizando un análisis e investigación inicial, pero ya con elementos concretos respecto a que estas cuatro personas se encontraban situadas en el sitio del suceso”.

Investigación

“Hay versiones tanto de ellos como de los demás vecinos y registros de cámaras que los sitúan en el sitio del suceso y que tienen contacto con la víctima. Ahora hay que complementarlo con la causa de muerte en el Servicio Médico Legal, con exámenes de laboratorio y además hacer una confirmación de la versión del acompañante del fallecido respecto a un posible robo con intimidación que habría sido el motivo de correr por el pasaje e ingresar al inmueble”, agregó.

Además, según consignó Meganoticias, desde la institución policial informaron que uno de ellos trabaja en Seguridad Ciudadana de la comuna de Providencia, desempeñándose en la Central de Cámaras.

COMPARTIR NOTA