Cuatro motivos que explican la goleada de Wanderers a la "U" en la final de Copa Chile

Wanderers gritó campeón nuevamente tras 16 años. Claro, porque los porteños golearon por 3 a 1 a la "U" y se quedaron con la Copa Chile 2017.

En un partido redondo para los dirigidos por Nicolás Córdova, los caturros se impusieron claramente a los azules en el partido disputado en el estadio Ester Roa, de Concepción.

Cuatro son los motivos que explican la paliza de Wanderers a la "U" en la final de la Copa Chile.

LAS RAZONES

La primera razón fue que Wanderers se las ingenió para interrumpir el juego asociado que intentó desarrollar el cuadro universitario. El mediocampo caturro cortó los circuitos azules y la defensa se impuso ante los embates de los delanteros de la "U".

El segundo motivo fue que los porteños supieron aprovechar las ocasiones ante al arco rival. Tras abrir la cuenta dejaron que los azules se adelantaran y optaron por el contragolpe, que le rindió los frutos esperados.

La tercera razón tuvo que ver con la lesión de Mauricio Pinilla. Claro, porque su salida dejó a los universitarios sin su principal arma ofensiva. Ni el joven Guerra ni el ingreso de Isaac Díaz en reemplazo de Pinigol dieron los resultados esperados por Hoyos.

La cuarta tuvo que ver con el partidazo de Enzo Gutiérrez. Ante su ex club abrió la cuenta y anotó el tercero mediante lanzamiento penal.

COMPARTIR NOTA