Atención, alboadictos: Esta movida podría traer de vuelta a Mati Fernández

El sueño de tooooodos los nacidos en el planeta albo tiene plazo: 10 días separan a Matías Fernández de Colo Colo.

El humo que cada año ilusiona a la hinchada blanca, se concretó esta semana y La Cuarta pudo acceder a detalles inéditos de la negociación.

Todo comenzó cuando Pablo Guede le consultó a Aníbal Mosa qué tanto presupuesto había para refuerzos. Si bien el patrón de ByN le contestó que nada se puede hacer hasta que no se constituya la comisión fútbol el próximo 31 de mayo, le dio la pasada para que hiciera un llamado al "Crá".

Entonces, el técnico argentino hizo mierrr... su plan y marcó el celulítico del "14" en Italia. Tras un laaaargo hablamiento, donde el adiestrador lo engrupió con la Libertadores, la respuesta del mejor de América el 2006 fue contundente: "Espéreme 10 días".

Ese plazo tiene el Milan para comprar su pase a la Fiorentina por un millón de euros, algo así como 750 palitos chilenos.

Sí, el talentoso volante quiere quedarse un año más en el Viejo Continente. Desea otros 12 meses en el conjunto Rossonero, para consagrarse en un grande de Europa.

Pajarito también picotea

Sin embargo, Fernández no contaba con la astucia del estratega che. Y apenas lo escuchó, le pidió a Jaime Valdés (ambos son muy amigos) que lo convenciera de retornar al club de sus amores. Y Matías lo piensa en serio, aunque desea respetar los plazos que se autoimpuso.

Mientras tanto, la concesionaria trabaja para romper el chanchito en caso de que la respuesta sea positiva, pues el mayor problema para la sociedad anónima es tratar de emular el sueldo europeo.

Por lo mismo, ya se piensa en solicitar la ayuda de un "auspiciador" para que la operación resulte.

COMPARTIR NOTA