Movilh anunció querella por ataque de neonazis a joven homosexual

Autor: LaCuarta.com

El movimiento condenó el ataque efectuado en Estación Central y solicitaron una intervención del Ministerio Público.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este miércoles una querella por la brutal golpiza que sufrió un joven homosexual, por parte de un grupo neonazi en la comuna de Estación Central.

Esto luego de los antecedentes que señalan que la víctima fue amarrada y torturada por sus atacantes, recibiendo golpes de puños, patadas e incluso descargas eléctricas.

A través de un comunicado, el movimiento repudió el ataque sobre el joven de 29 años y solicitó una intervención del Ministerio Público.

Comunicado

“Este es un hecho deleznable, sobrecogedor, merecedor del repudio de toda la sociedad y de la máxima sanción establecida en la legislación, considerando por cierto la agravante de la Ley Zamudio. Nadie puede ser atacado por su orientación sexual o identidad de género. Ello es inhumano. Estamos muy impactados por lo ocurrido”, afirmó el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

“Hoy hemos puesto a disposición del Ministerio del Interior todos los antecedentes del caso, de manera que el Gobierno se haga parte presentando una querella, así como brindando a la víctima toda la asesoría legal y psicológica que necesite. Junto con solicitar intervención del Gobierno, presentaremos una querella», agregó.

La víctima quedó con su mandíbula fracturada tras una patada con bototo, además de hematomas en diversas partes del cuerpo. Tras este hecho, la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas, de los cuales tres quedaron en prisión preventiva y uno (menor de edad) con arresto domiciliario.

 

#Tags


Seguir leyendo