Crónica

"Tengo esto para ti...": Movilh denuncia violento ataque a pareja lésbica

Todo comenzó cuando las mujeres se encontraban pintando la reja exterior de su casa.

CUARTA MARCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL - ADHERENTES - PARTICIPANTES - HOMBRES - MUJERES - CAMINANDO - BANDERA GIGANTE - LETREROS - CARTELES - PANCARTAS - CONSIGNAS - MATRIMONIO IGUALITARIO - DERECHOS FILIATIVOS - AVENIDA LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS - METRO DE SANTIAGO - ESTADION UNIVERSIDAD DE CHILE - SEALETICA - VISTA GENERAL - SANTIACO CENTRO - PUBLICADA - La Tercera - 20160926 - Nac - 25.06.2016. XVI Marcha por el matrimonio igualitario, por la ley de identidad de gnero y la conmemoracion de los 25 aniversario del movilh, marcha se realiza desde Plaza Italia hasta plaza bulnes de Santiago en la imagen marcha desplanzandose por av. Libertador Bernardo O'HIGGINS llevando una bandera gigante de la igualdad. Foto: Mario Pinto/ La tercera - Santiago - Santiago - Chile MARIO PINTO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes el caso de un nuevo ataque a una pareja lésbica, en la comuna de Renca.

De acuerdo a la información que entregaron, el violento hecho ocurrió cuando M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), está última con discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%, se encontraban pintando la reja exterior de su casa.

De pronto, tras ellas pasó el agresor, identificado como M.G.S., lanzándole una serie de insultos. "Córrete mar... cul...", dijo señalando a T.A.A.C . "Mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el ch... mar... c...", agregó, esta vez apuntando a  M.J.Y.C .

Posteriormente, el agresor se acercó a las mujeres y comenzó a rozar su cuerpo con el de M.J.Y.C. "Te voy a chupar las tet... como nadie y te voy a hacer mujer mar... enferma", le gritó.

Tras esto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, comentó que "la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza".

Además, T.A.A. C relató que al regresar el sujeto "nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo 'te voy matar mar..., pervertida cu...'. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme".

El violento ataque

En medio el conflicto, el victimario volvió al ataque: "Chupa z..., lesbiana cu...". Tras cartón, escupió la cara de T.A.A.C.

"Lo empujé nuevamente y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas", finalizó T.A.A.C.

En paralelo, la fiscal Patricia Varas Pacheco dictó una medida de protección a favor de la pareja. Incluso, ordenó rondas periódicas de carabineros en el domicilio por un plazo de 60 días.

Más sobre:Policial

Lo último

hace 6 min
Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”
Tras agotar 12 fechas en el Movistar Arena y vivir hitos clave en 2025, el cantante sorprendió a sus seguidores.
Espectáculos

Kidd Voodoo cierra un año consagratorio con sorpresivo anuncio: “Nos vemos...”

hace 21 min
Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas
La clásica comedia se ha convertido en un infaltable de la televisión para estas fechas.
Tendencias

Mi Pobre Angelito vuelve a la televisión para esta Navidad: Este canal exhibirá en Chile las películas

hace 25 min
Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025
Presentaciones en vivo, política y deportes marcaron la agenda del resumen hecho por Zapping sobre el consumo de TV chilena
Espectáculos

Esto fue lo más visto en la TV chilena durante el 2025

hace 26 min
Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones
El delantero de Zambia, Patson Daka, hizo un agónico gol, pero lo opacó con su insólito porrazo.
Deportes

Jugador sufrió fuerte caída durante celebración: podría quedar fuera de la Copa Africana de Naciones

hace 53 min
Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile
Los “Universitarios” buscan nuevo director técnico para enfrentar los desafíos a nivel nacional como internacional.
Deportes

Filtraron cuánto sueldo piden Paiva y Meneghini a la Universidad de Chile

hace 57 min
Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz
Un grupo de al menos siete delincuentes armados irrumpió en la casa del segundo vicepresidente de la Sofofa, Heriberto Urzúa, en el sector de Lo Curro. El robo superaría los $50 millones y es investigado por la PDI.
Chile

Joven grupo armado realizó millonario asalto en casa de empresario de la Sofofa: Se llevaron dos Mercedes Benz

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá