Crónica

"Tengo esto para ti...": Movilh denuncia violento ataque a pareja lésbica

Todo comenzó cuando las mujeres se encontraban pintando la reja exterior de su casa.

CUARTA MARCHA POR LA DIVERSIDAD SEXUAL - ADHERENTES - PARTICIPANTES - HOMBRES - MUJERES - CAMINANDO - BANDERA GIGANTE - LETREROS - CARTELES - PANCARTAS - CONSIGNAS - MATRIMONIO IGUALITARIO - DERECHOS FILIATIVOS - AVENIDA LIBERTADOR BERNARDO O'HIGGINS - METRO DE SANTIAGO - ESTADION UNIVERSIDAD DE CHILE - SEALETICA - VISTA GENERAL - SANTIACO CENTRO - PUBLICADA - La Tercera - 20160926 - Nac - 25.06.2016. XVI Marcha por el matrimonio igualitario, por la ley de identidad de gnero y la conmemoracion de los 25 aniversario del movilh, marcha se realiza desde Plaza Italia hasta plaza bulnes de Santiago en la imagen marcha desplanzandose por av. Libertador Bernardo O'HIGGINS llevando una bandera gigante de la igualdad. Foto: Mario Pinto/ La tercera - Santiago - Santiago - Chile

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este lunes el caso de un nuevo ataque a una pareja lésbica, en la comuna de Renca.

De acuerdo a la información que entregaron, el violento hecho ocurrió cuando M.J.Y.C (38) y T.A.A.C (44), está última con discapacidad física, sensorial y visual del 57,50%, se encontraban pintando la reja exterior de su casa.

De pronto, tras ellas pasó el agresor, identificado como M.G.S., lanzándole una serie de insultos. "Córrete mar... cul...", dijo señalando a T.A.A.C . "Mira tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el ch... mar... c...", agregó, esta vez apuntando a  M.J.Y.C .

Posteriormente, el agresor se acercó a las mujeres y comenzó a rozar su cuerpo con el de M.J.Y.C. "Te voy a chupar las tet... como nadie y te voy a hacer mujer mar... enferma", le gritó.

Tras esto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, comentó que "la pareja increpó al agresor, advirtiéndole que cámaras estaban registrando el incidente. Él amenazó entonces de muerte a las mujeres, quienes pese a ello mantuvieron la calma. El victimario se apartó unos minutos, pero luego regresó para golpear a las mujeres. Este abuso es inhumano, despreciable, machista, misógino y lesbofóbico. Lo repudiamos con toda fuerza".

Además, T.A.A. C relató que al regresar el sujeto "nuevamente comenzó a insultarnos, pasó por nuestras espaldas haciendo ruidos obscenos, gemidos sexuales. Me dijo 'te voy matar mar..., pervertida cu...'. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme".

El violento ataque

En medio el conflicto, el victimario volvió al ataque: "Chupa z..., lesbiana cu...". Tras cartón, escupió la cara de T.A.A.C.

"Lo empujé nuevamente y entonces comenzó a agredirme con golpes de puños en mi cuerpo. Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas", finalizó T.A.A.C.

En paralelo, la fiscal Patricia Varas Pacheco dictó una medida de protección a favor de la pareja. Incluso, ordenó rondas periódicas de carabineros en el domicilio por un plazo de 60 días.

Más sobre:Policial

Lo último

hace 5 min
Review | Redmi Headphones Neo, unos audífonos que destacan por su comodidad y una batería que parece no acabarse
Los nuevos audífonos de diadema de Redmi no buscan competir con la gama premium, pero sí ofrecen una experiencia convincente para quienes quieren mejorar respecto a unos audífonos básicos.
Tendencias

Review | Redmi Headphones Neo, unos audífonos que destacan por su comodidad y una batería que parece no acabarse

hace 14 min
“Nunca fue con la intención de tratarla como ‘objeto’”: Álvaro Ballero respondió a críticas por dichos sobre Ludmila en “¿Volverías por tu ex? 2”
“Me critican porque supuestamente no la dejo ser libre y cuando digo que lo es también”, escribió.
Espectáculos

“Nunca fue con la intención de tratarla como ‘objeto’”: Álvaro Ballero respondió a críticas por dichos sobre Ludmila en “¿Volverías por tu ex? 2”

hace 40 min
Julia Fernandes aclaró su orientación sexual y describió a su pareja perfecta: “No tengo tabú”
La modelo brasileña también contó que creció en un pantanal amazónico con una familia de campo y soñando con viajes.
Espectáculos

Julia Fernandes aclaró su orientación sexual y describió a su pareja perfecta: “No tengo tabú”

hace 53 min
Nueva función de Uber permite congelar la tarifa de tu viaje más frecuente
La aplicación de transporte permitirá a los usuarios proteger por 30 días el precio de un trayecto, permitiendo ahorrar hasta 15 mil pesos.
Tendencias

Nueva función de Uber permite congelar la tarifa de tu viaje más frecuente

hace 57 min
Pololo de Naya Fácil cuenta su verdad tras ser tratado de “cafiche” por estrella nopor: “Yo no tengo vínculos con esas personas”
Carla Rose Black asegura que fue pareja hace poco del enamorado de la influencer.
Espectáculos

Pololo de Naya Fácil cuenta su verdad tras ser tratado de “cafiche” por estrella nopor: “Yo no tengo vínculos con esas personas”

11:00
Preview: El nuevo juego de los Supercampeones redobla su apuesta por el fútbol fantástico
Antes de su estreno tuvimos la posibilidad de jugar Captain Tsubasa 2: World Fighters, un título donde el deporte de contacto se vuelve casi un juego de peleas.
Tendencias

Preview: El nuevo juego de los Supercampeones redobla su apuesta por el fútbol fantástico

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá