Movilh solicita a librería retiro de texto que llama a «curar la homosexualidad»

Autor: LaCuarta.com

"Es un evidente peligro para la personas, en particular para niños, niñas y adolescentes", declaran desde el movimiento.


En base a los antecedentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), del Ministerio de Salud (Minsal) y del Colegio de Psicólogos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó a Librería Antártica sacar de circulación el texto «Comprender y sanar la homosexualidad, alguien que tú conoces necesita este libro», de Richard Cohen.

De acuerdo a Oscar Rementería, vocero del Movilh, este libro «se sustenta en la idea de que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse y en tal sentido brinda recomendaciones que son un peligro para la estabilidad física y emocional de las personas».

En carta dirigida a la Librería Antártica, el Movilh añadió que el libro «es un evidente peligro para la personas, en particular para niños, niñas y adolescentes, en tanto no es un texto que relate un hecho o exprese una opinión, pues su abierto e implícito interés es motivar el ejercicio de conductas para revertir la homosexualidad».

«RETIRO INMEDIATO»

El Movilh recordó que en 2012 la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llamó a las sociedades a las instituciones académicas y a los Estados a prevenir y erradicar toda recomendación o terapia que busque sanar, revertir o curar la homosexualidad, en tanto tales medidas solo generan daños.

La petición a Antártica por parte del Movilh incluye «el retiro inmediato del texto de vuestras librerías e internet».

Seguir leyendo