Movilh condenó dichos del Pastor Soto: "Es un peligro"

Por medio de un comunicado, el Movilh lamentó que el canal del cable Vía X haya invitado al Pastor Soto al programa El Interruptor, donde el controversial personaje usó de alfombra una bandera gay.

"El pisoteo de la bandera en el marco de una entrevista pública constituye un acto deleznable, gravísimo y sin precedentes, que ofende y denigra gratuitamente a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género", escribió la agrupación liderada por Rolando Jiménez.

"Javier Soto es un peligro constante para el respeto a la dignidad de las personas, además de ser merecedor de nuestro máximo repudio por su constante violencia, la cual no toleramos", agregó el Movilh y recordó que "en noviembre del 2015 Javier Soto fue condenado por injuriar, calumniar, ofender y agredir en razón de su orientación sexual a nuestro dirigente Rolando Jiménez".

"Para nuestro movimiento, para nuestros activistas (que han sido agredidos y acusados de pedófilos por Soto) y para la causa que representamos resulta violento e incomprensible que un medio de comunicación dé tribuna a un delincuente sancionado por incitación del odio, a sabiendas de que dicho sujeto no moderaría su discurso, pues así lo ha demostrado en cada una de sus acciones", se añadió.

EXIGEN EXPLICACIÓN

Luego de la viralización del contenido, el Movilh invitó al cancla "Vía X a dar a conocer las razones por las que invitó a Javier Soto, sin siquiera un contrapunto, en el entendido de que el ejercicio pluralista de las comunicaciones y del periodismo trae consigo la responsabilidad social y el respeto a la dignidad de todas y todos".

En todo caso, destacó que "la directora de contenidos de Vía X hubiese interrumpido la entrevista, aunque ello debió ocurrir apenas el sujeto puso la bandera bajo sus pies y no tras dos minutos de pisotearla".

"En síntesis, la violencia, y la publicidad de la misma, sólo incita a la violencia. La responsabilidad nos llama a entender y asumir que todo discurso, por más desquiciado que sea, puede impactar en otros cuando se difunde públicamente, animando a llevar a la práctica pensamientos o ideas homofóbicas o transfóbicas de terceros. Lo discursos y acciones de odio siempre serán nocivos", cerró el texto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA