Crónica

"Violento y cobarde": Movilh repudió dichos homófobicos de Marcelo Ríos

"Debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga", lamentaron desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Tenis, sorteo del match Chile vs Ecuador Copa Davis 2018 El asesor tecnico del equipo chileno Marcelo Rios es fotografiado durante el sorteo realizado en el hotel Intercontinental de Santiago, Chile. 01/02/2018 Andres Pina/Photosport

Una nueva polémica suma Marcelo Ríos a su largo historial. Es que ahora es el Movilh el que repudió sus dichos homófobicos, los que fueron catalogados como "violentos y cobardes".

Todo comenzó cuando el ex número uno dio a conocer su opinión en una extensa entrevista a La Tercera. "No me gustan los homosexuales. Por eso, les puse 'monopatín', para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen", lanzó el zurdo.

Ríos además comentó que besó a una joven trans. Lo que le causó preocupación ya que fue "casi como si me hubieran pegado el Sida". Incluso reveló su molestia cuando fue llamado por Rolando Jiménez.  "¡Qué se ha creído! Si es una opinión mía y puedo opinar lo que quiera. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?", argumentó.

Movilh contra Ríos

Estos dichos molestaron precisamente Movilh quien esta tarde publicó un comunicado repudiando sus dichos. "A todas luces estas son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión (...)  lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios", explicó el dirigente, Ramón Gómez contra el "Chino" Ríos.

"Debiese pedir disculpas, pero es muy probable que no lo haga. Sí le exigimos que al menos deje de involucrar a niños y niñas en su odio. Los niños y niñas no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todas educarlos en en el respeto a la diversidad", cerró el representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 4 min
El reportero fue blanco de chiste en el Contigo en la Mañana tras fallida entrevista con hinchas.
Espectáculos

“Primera vez que se le arranca alguien con falda”: la broma al hueso de Eduardo de la Iglesia a Roberto Cox

hace 6 min
Chris Sanders, la voz del popular extraterrestre y uno de los responsables de la película animada de 2002, encabezará la continuación del exitoso remake de Disney, que ya prepara una historia completamente nueva.
Tendencias

Uno de los creadores originales dirigirá la secuela live-action de Lilo & Stitch

hace 6 min
La modelo compartió escenario con el artista guatemalteco en el Movistar Arena.
Espectáculos

“¡Fue una noche sublime!”: Emilia Dides sorprendió al cantar con Ricardo Arjona durante uno de sus conciertos en Chile

hace 10 min
Aún puedes activar el beneficio si es que cumples con los requisitos.
Servicios

Esta semana comienza el uso del cupón de gas licuado: ¿Quiénes son los primeros que pueden cobrar los $27 mil?

hace 21 min
Cecilia Gutiérrez publicó una imagen de la pareja, que habría elegido irse junta del reality.
Espectáculos

Filtran nueva pareja eliminada de “Volverías con tu ex? 2″: fueron captados de vacaciones juntos en la playa

hace 22 min
El cartucho permaneció sellado durante casi 40 años dentro de una consola NES sin abrir. Su excepcional estado de conservación lo convirtió en un codiciado objeto.
Tendencias

El videojuego más caro de la historia: una copia de Super Mario Bros se vendió por $3 millones de dólares

Lo más leído