Movimiento político fundado por Soledad Alvear hizo un llamado a “anular” el voto en segunda vuelta

El grupo político de la ex senadora aseguró que no se siente representado ni por Boric, ni por Kast.

Durante la tarde de este martes, el grupo político “Comunidad en movimiento”, fundado por la ex senadora Soledad Alvear hizo un llamado a votar “nulo” en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El movimiento creado en 2018 luego de que Alvear renunciara a la Democracia Cristiana (DC) llamó a votar nulo o en blanco en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 19 de noviembre.

A través de una conversación con La Tercera, el movimiento de las ex figuras de la DC señaló que en primera vuelta apoyaron a Yasna Provoste, pero que no se sienten representados ni por Gabriel Boric, ni José Antonio Kast.

“Votaremos blanco o nulo en la segunda vuelta presidencial (…) constatamos que las candidaturas planteadas, no representan o aseguran, los temas que nos son prioritarios para un buen futuro del país. Y adicionalmente tampoco han constituido coaliciones que garanticen el compromiso necesario con esos posicionamientos programáticos”, agregaron, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA