"Muchos me han dicho que yo maté a Viviana"
Las versiones que lo sindican como el principal sospechoso de la muerte de su esposa, la contadora María Viviana Haeger (42), no perturban al constructor civil Jaime Anguita.
Tras retirar el cuerpo de su esposa en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, y con la serenidad que lo caracteriza, el constructor civil enfrentó las interrogantes que lo involucran en la misteriosa muerte.
"No tengo ninguna relación, nunca he deseado ni e imaginado una cosa así. Así como tanta gente ha pensado cosas que no son, muchos han dicho que yo la maté, yo también pensé eso de algunas otras personas", dijo Anguita, quien el martes pasado halló el cadáver de su mujer en la buhardilla de su casa en un sector exclusivo de Puerto Varas.
"Con respecto a todo lo que se ha hecho y se ha dicho, los perdonamos, porque eso ha sido con el único deseo de encontrarla a ella", agregó.
El profesional fustigó la labor de rastreo realizada por la PDI, que no encontró el cuerpo de su mujer pese a que revisó toda la casa.
"Ese fue un lamentable error que nos significó sufrir a la familia y a la comunidad durante 42 días, así que lo lamentamos mucho", afirmó.
El hermano mayor de la contadora, Ricardo Haeger, quien abrazó a su cuñado tras el retiro del cuerpo del SML, manifestó que hay que esperar los resultados toxicolócos para tener certeza si hubo participación de terceros en la muerte de la contadora.
"Son dudas que se están viendo con los peritajes, y esperamos resultados para opinar más... Algo tiene que haber detrás de esto, pero se pidieron todos esos análisis para poder opinar con más claridad. Todos estamos en lo mismo", apuntó.
Pese a que las pericias realizadas al cuerpo de Haeger confirmaron que no haubo intervención de terceras personas, la hermaana melliza de la víctima, María Magaly, mantiene las dudas sobre la causas del deceso.
"Esto fue algo planificado. Me llama mucho la atención la puerta donde entró la Vivi, porque nunca la han mostrado", dijo al diario Llanquihue.
Añadió que su hermana no "era valorada como mujer" por su esposo.
"Si Viviana se hubiese querido suicidar lo hubiese hecho antes, porque sufrió mucho con las infidelidades y maltratos sicológicos de su marido", aseguró.
"Viviana tenía una tristeza muy grande, pero ello no significa que se haya querido quitar la vida (...) Su opción de vida fue quedarse, porque ella quería mucho a sus hijas", agregó.
RESTOS SERÁN SEPULTADOS EN PUERTO MONTT
Pasadas las 10.30 horas de ayer, familiares retiraron desde el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt el cuerpo de Viviana Haeger
Al servicio llegó Anguita, junto al hermano mayor de la contadora, Ricardo Haeger, y el abogado Jorge Vásquez. Luego, por separado, ingresaron los otros familiares y cercanos a Viviana Haeger.
Los restos de Haeger fueron velados en en la capilla del la Iglesia del Sagrado Corazón de Puerto Varas. Y hoy, cerca de las 13 horas, serán sepultados en el Cementerio Parque Las Esperanza de Puerto Montt.
Hasta el momento los peritajes de autopsia han arrojado que el deceso de la mujer es concordante con la última vez que fue vista: el 29 de junio
Lo último
22:29
20:55
19:22
18:43
19:28