Si tiene muchos seguidores, cuide su cuenta de Instagram: ¡las roban y las revenden!

Después de varias denuncias al respecto, la plataforma por fin dio a conocer algunas medidas con las que pretende erradicar esta mala práctica. Ponga ojo, para que no le pase.

Más de 300 mil seguidores acumulaba el artista urbano Franco El Gorila, hacendado en nuestro país hace un par de años, cuando de un momento a otro advirtió que un tercero, no relacionado con su staff, se adueñó de su cuenta, la que jamás pudo recuperar.

Así como le pasó al reguetonero, les sucede muy a menudo a usuarios comunes y corrientes, a los que muchas veces les tumban sus cuentas, las que caen en manos de otros. Lo peor es que ni siquiera buscan hackearlos o publicar cosas que los perjudiquen.

¿Y cuál es el fin, entonces? Absolutamente económico: vender las cuentas a otras firmas, pues comenzar en Instagram con un alto número de seguidores es algo que vale muuucha plata y tiempo.

"Para los artistas, las redes sociales no son sólo un camino para estar más cerca de los fanáticos, también nos sirven mucho para promocionar nuestro trabajo y hacerlo más viral, entonces perder la cuenta con tantos seguidores es una merma importante, porque tuvimos que partir de cero", explica el boricua, quien hoy ya acumula casi 80 mil seguidores en @francoelgorila.

Instagram reaccionó

Aunque hace muchos meses que a Instagram se le pedía que tomara cartas en el asunto para cortar de una vez y para siempre con el negocio trucho del robo de cuentas y su posterior venta, la plataforma mantuvo silencio, eso hasta ahora.

Sí, pues desde Instagram por fin se tomaron en serio esta falencia que estaba poniendo en duda la seguridad de los "habitantes" de la popular red social, y presentaron dos medidas con las que pretenden frenar esta mala práctica.

La primera se llama "Sobre esta cuenta", y es una opción que les permite a los usuarios conocer algunos movimientos básicos de los "@" que tienen más seguidores, como por ejemplo los últimos cambios de nombre, dato que claramente podría evidenciar una posible venta.

Como segunda medida, Instagram está agilizando la entrega de los tickets azules, esos que indican las cuentas verificadas, con lo que se podría identificar de manera inmediata a algún usuario "fake", como pasó hace unos días con una cuenta mula que buscaba influenciadores chilenos para Adidas, pero que no era más que un cazabobos que pretendía inflar los followers para vender la cuenta más cara.

Aunque cuando el hacker actúa, contrarrestarlo es casi imposible, igual es muy importante tomar algunos recaudos básicos para cuidar la cuenta, como vincularla con el número de teléfono o cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA