Muere Luis Apolo, reconocido perrito de Osorno y “símbolo del cuidado responsable de mascotas”

Murió Don Luis Apolo, reconocido perrito de Osorno.
Murió Don Luis Apolo, reconocido perrito de Osorno.

El can habría tenido 22 años y era cuidado por Hilda Madrid, quien informó su deceso.

“Don Luis Apolo”, reconocido perrito de Osorno, murió durante la noche de este 10 de septiembre en la ciudad de Los Lagos, informaron distintas cuentas en redes sociales asociadas al can.

“Lamentamos informar del fallecimiento de don ‘Luis Apolo’, el perro símbolo de nuestra ciudad que fuera inmortalizado en una estatua y que se hizo famoso por comer galletas carioca”, aseguraron desde Emergencias Osorno.

“Don Luis se transformó en el símbolo del cuidado responsable de mascotas”, detallaron desde la citada cuenta, según consignó T13. “Se hizo una petición ciudadana para hacerle una estatua, la cual se encuentra en el barrio Lynch ,lugar donde tenía su casa y, posteriormente, la veterinaria municipal también llevaría su nombre”.

El legado de Luis Apolo

“Don Luis, además, era invitado de honor en el desfile de fiestas patrias junto a su cuidadora Hilda Madrid, quién se encargó de su cuidado en los últimos años de su vida, dándole todo el amor y cuidados médicos que requería a sus 22 años de edad”. De hecho, fue ella la primera en anunciar la triste noticia, según consignó BioBíoChile.

Su nacimiento habría sido en 2001 y la popularidad la alcanzó, inicialmente, por su gusto por las galletas marca “Carioca”.

El 1 de octubre de 2021 se inauguró la primera clínica veterinaria municipal de la ciudad, la cual lleva su nombre.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- “Recibí dos golpes de puño en la cabeza”: equipo de prensa de Mega fue agredido en pleno despacho en medio de incidentes

- “Fue terrible, vi cómo se estaba cayendo todo”: basquetbolista chilena relató cómo vivió el terremoto en Marruecos

COMPARTIR NOTA