“Recibí dos golpes de puño en la cabeza”: equipo de prensa de Mega fue agredido en pleno despacho en medio de incidentes

Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes
Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes

El periodista Danilo Villegas y su camarógrafo fueron atacados en medio de los incidentes que se registraron en la romería hacia el Cementerio General.

Un equipo de prensa de Meganoticias vivió un tenso momento la mañana de este domingo, al ser agredidos por desconocidos mientras cubrían tradicional romería desde el centro de Santiago hacía el Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

El periodista Danilo Villegas y su camarógrafo estaban realizando un despacho en vivo, cuando fueron increpados y agredidos, por lo que se cortó el móvil y preocupó a Rodrigo Sepúlveda que estaba en el estudio.

Todo ocurrió en medio de los incidentes que se estaban registrando en la marcha, con un enfrentamiento con Carabineros.

El relato del periodista agredido

Momentos más tarde, el comunicador logró comunicarse por teléfono con Meganoticias Alerta y relató lo que habían vivido con el camarógrafo.

Yo estoy bien, fue el susto digamos, en realidad, un par de golpes en la cabeza, pero nuestro camarógrafo, entiendo, no lo he podido ver, le quitaron el equipo, la cámara”, partió contando Villegas.

El periodista también aclaró que había recibido ayuda, por lo que se encontraban bien en ese momento. “Todo esto se dio cuando comenzaron los incidentes en contra de los carros lanzaguas de Carabineros, que están ubicados en las calles justamente mientras va pasando la romería”, explicó.

“Ahí, cuando se percatan de la presencia de estos carros, hay un grupo de encapuchados comienza a lanzar elementos contundentes a los carros policiales y es ahí cuando se da un enfrentamiento a tal punto (...) esas las vallas papales las colocaron para cortar el tránsito de las personas”, agregó.

Villegas detalló fue en ese contexto que “llegan varias personas encapuchadas, pero una me empieza a preguntar de qué canal somos, que no transmitamos (...) inmediatamente nos sacamos el micrófono, bajamos y les dijimos ‘ya, nos vamos’, nos siguieron”.

Yo traté de irme, es ahí que recibí dos golpes de puño en la cabeza (...) cuando miro para atrás, veo que mi camarógrafo está con dos personas que le están tratando de quitar el equipo. Entiendo que le quitaron el equipo en ese instante. Yo no he podido contactarme con él y ahí me prestaron ayuda vecinos”, relató el periodista Danilo Villegas, agregando que el camarógrafo se llama Freddy Balcazar.

Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes
Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes
Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes
Equipo de prensa de Mega fue agredido en medio de incidentes

Leer más en La Cuarta:

Metro de Santiago informó sobre el cierre temporal de algunas estaciones

Encapuchados protagonizaron violentos incidentes y destrozaron cerco perimetral en el Palacio de la Moneda

Presidente Boric recordó a Allende en acto conmemorativo de los 50 años del Golpe: “Su muerte fue en defensa de la democracia”

COMPARTIR NOTA