Muere oficial chileno que verificó entrega de armas de las FARC

El observador chileno de las Naciones Unidas, Guillermo Andrés Saavedra Juárez, llevaba más de un año en Colombia. Ahí, el Mayor de Ejército participó, entre muchas cosas, en el proceso de entrega de armas de las FARC.

Actualmente, el uniformado trabajaba en el selvático Guaviare, donde monitoreaba y verificaba los acuerdos de paz logrados con el grupo guerrillero.

Lamentablemente, y según lo informó la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Guillermo sufrió una hemorragia intracraneana que obligó su traslado desde San José del Guaviare hasta Bogotá, lugar donde falleció.

CONDOLENCIAS POR MUERTE DEL OFICIAL

La Misión de Naciones Unidas en Colombia informó la lamentable noticia y afirmó que "sus cualidades personales y profesionales le permitieron cohesionar el trabajo en equipo y asegurar el buen funcionamiento operativo y administrativo en la sede. Según sus colegas, su frase de cabecera era: "siempre se pueden hacer mejor las cosas".

En tanto, el Ejército de Chile expresó sus condolencias y señaló, a través de un comunicado, que el oficial "se encontraba cumpliendo funciones de Monitoreo y Verificación de Paz entre el Gobierno Nacional de Colombia y las FARC-EP, en el marco de la Misión de Política Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

COMPARTIR NOTA