Muere profesor de la Universidad de Valparaíso: fue apuñalado en un bar de Madrid

Sebastián Bello murió tras ser apuñalado.
Sebastián Bello murió tras ser apuñalado.

El chileno Sebastián Bello realizaba estudios en Europa, y este fin de semana fue agredido con un arma blanca en su cuello, lo que le quitó la vida.

Este fin de semana el profesor de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, Sebastián Bello Lepe, fue herido de gravedad tras recibir un corte de arma blanca en su cuello. El académico se encontraba en un bar de la calle San Juan de Mata, en el distrito Latina de Madrid, España, cuando fue atacado.

A la llegada de personal de emergencia consiguieron estabilizar al chileno para trasladarlo a un centro hospitalario. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento. El periódico español El Mundo consigna que una persona con discapacidad fue detenida por el asesinato de Sebastián.

El imputado por este crimen aseguró a los agentes policiales que acostumbra a portar un arma blanca, ya que alega que por su discapacidad la gente suele molestarlo, y alegó que el chileno habría estado metiéndose con él, aunque esta versión fue desmentida por los testigos, quienes aseguraron que no hubo ninguna pelea o interacción previa al ataque.

U. de Valparaíso se despidió de Sebastián Bello

El académico se encontraba en el Viejo Continente cursando un PhD en la University College de Londres (UCL) desde el 2019, donde estaba desarrollando una investigación centrada en el procesamiento electrofisiológico del lenguaje en personas con afasia.

Osvaldo Corrales, rector de la U. de Valparaíso, señaló que la muerte del profesor de 35 años se trata de una tragedia que remeció a la comunidad universitaria “puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que, mientras retornaba a Chile para pasar las fiestas de fin de año, fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida”.

Expresamos nuestro pésame y solidaridad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible. En medio del dolor que nos produce esta tragedia, queremos expresar nuestro agradecimiento tanto al embajador de Chile en España como al cónsul general de Chile en Madrid, con quienes desde el sábado hemos mantenido una comunicación permanente y que, durante estos días, han prestado toda su colaboración a la familia en el difícil momento por el que han debido atravesar”, expresó el rector.

Lee más en La Cuarta

-PDI usó “caravana navideña”: detienen a banda de cantante urbano que protegía al “Guatón Ariel”

-Manuel José Ossandon en picada contra José Antonio Kast por candidatura presidencial: le recordó duro revés en el Plebiscito

-“A mí me gusta mucho Boric, me encanta, pero...”: la inesperada crítica de Amparo Noguera

COMPARTIR NOTA