Confirman causa de muerte de activista trans encontrada en un hotel de Puerto Montt

Según fiscalía, Valentina Vera llegó al hotel Torremolinos junto a un hombre que no estaba cuando familiares encontraron su cuerpo.

El hecho quedó al descubierto la mañana del miércoles. Familiares de Valentina Vera López (32), al no poder comunicarse con la activista trans, llegaron hasta el hotel Torremolinos de Puerto Montt y la encontraron fallecida en la habitación donde residía.

Ayer, Fiscalía informó que el deceso de la joven encontrada en el céntrico hotel de la ciudad está vinculado a un origen biológico.

Según explicó Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt, en la escena se tomaron muestras de sangre y pelo que de momento dan cuenta que la muerte de la joven está asociada a un origen biológico y no se encontraron rastros de heridas ni golpes.

De acuerdo a fuentes asociadas al caso -citadas por Biobío-, un trombo embolismo pulmonar habría provocado la muerte a la activista trans, dando lugar a la tesis de un bloqueo pulmonar por uno o más coágulos.

En esa línea, el deceso estaría ligado a factores de salud previos y a la ingesta de medicamentos.

Lo cierto es que Valentina Vera llegó al hotel Torremolinos, ubicado en la calle Benavente de Puerto Montt, acompañada de un hombre que no estaba cuando fue encontrado su cuerpo.

https://twitter.com/Movilh/status/1354460996249784320

"Se tomaron diversas muestras sanguíneas, incluso de pelo, las que deberán ser procesadas y, de ahí, finalmente establecer si existe la posibilidad de establecer la causa de muerte a una acción delictiva", indicó Maldonado.

Según el fiscal, "por el momento los antecedentes nos dan cuenta de la ausencia de heridas, de golpes, o alguna acción directa, teniendo compatibilidad con un origen biológico a la causa de muerte que ella tiene".

"No descansaremos hasta hacer justicia", había señalado en la semana el vocero de Movilh-Los Lagos, José Arcos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA