Muerte del nieto de Allende impactó al senador UDI Orpis

"Estoy impactado". El senador UDI Jaime Orpis lamentó profundamente el fallecimiento de Gonzalo Meza, hijo de la senadora Isabel Allende y nieto del ex Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.
El miércoles, a los 45 años, el especialista en Comunicación, Gonzalo Meza Allende se quitó la vida. Quizás es el sino de su familia: Sucedió con su abuelo en La Moneda, su tía abuela Laura y su tía Beatriz, ambas en Cuba.
Hace un año su esposa, Gema Salazar, había partido producto de una leucemia.
Meza contó alguna vez que cuando regresó a Chile contó en el aeropuerto que era el nieto de Salvador Allende. El funcionario a cargo lo buscó en el computador y luego le dio la bienvenida al país.
Ya en el país, fue concejal por La Granja y ahí fue cuando tuvo su primer contacto con el entonces diputado por ese distrito, Jaime Orpis (UDI).
"Lo conocí cuando él era concejal y yo diputado", recuerda Orpis, quien se enteró a través de este medio del fallecimiento de Meza.
"Es muy lamentable, tuve muchas conversaciones con él y diría que siempre en una relación de confianza a pesar de la historia que nos dividía", contó el parlamentario.
Explica el honorable del ahora oficialismo que una de las principales preocupaciones de ambos era el mal que las drogas significan para la juventud.
"Yo en ese entonces le daba vueltas a la creación de la Corporación Esperanza y hablábamos de eso. Conocía mis inquietudes".
Orpis habló con Meza sobre el futuro: "Quería construir algo nuevo".
Efectivamente sus ideas las plasmó el nieto de Allende en el libro En la Esquina del Sur del Mundo, donde se imaginaba una democracia horizontal en que las autoridades a elegir eran sometidas a un test y una computadora decide según la idoneidad para el cargo. Además no estaba ni ahí con los "ismos": "Anarquismo", "socialismo", "capitalismo", "comunismo", etc.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











