Mujer decapitó a su amiga y mantuvo el cuerpo por días en una maleta: se conocieron en una congregación cristiana

Asesinato en Reino Unido
Asesinato en Reino Unido

La homicida guardó el cadáver durante dos semanas y luego lo arrojó despiadadamente en un bosque.

Un macabro crimen conmociona a Reino Unido. Se trata del caso de Jemma Mitchell, una mujer de 38 años que asesinó fríamente a su amiga Mee Kuen Chong.

“Mitchell es una asesina despiadada. La motivación fue el dinero. Los fríos hechos de este caso son impactantes”, dijo Jim Eastwood, jefe de la Policía Metropolitana de Londres.

Jemma conoció en 2020 a Mee Kuen Chong -a quien llamaban Deborah, una mujer malasia de 67 años- en una congregación evangélica de nombre Conexión Cristiana, y ahí nació la amistad.

Sin embargo, Deborah desapareció en junio de 2021, y luego de 16 días sin saber de ella, una familia de turistas encontró su cuerpo sin cabeza en un bosque en Devon, Londres. La cabeza fue hallada cerca, unos días más tarde.

Jemma Mitchell y  Mee Kuen Chong
Jemma Mitchell y Mee Kuen Chong

El juicio llegó un año después

El pasado viernes 28 de octubre se realizó el esperado juicio a más de un año de los hechos, donde Mitchell fue condenada a cadena perpetua en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales.

Entre los detalles espeluznantes del caso, se reveló que la mujer asesinó a su amiga, la decapitó y la guardó en su casa en una maleta por dos semanas.

“La descomposición cuando se encontró el cuerpo estaba en un estado tan avanzado que Mitchell pudo haber comenzado a temer que se descubriera el cuerpo de Deborah”, describió el jefe de policía.

“Es posible que nunca sepamos si esto la obligó a mover el cuerpo y por qué eligió Salcombe en Devon”, sentenció el hombre.

Pruebas del asesinato en Reino Unido
Pruebas del asesinato en Reino Unido

Las pruebas

Por otro lado, se dijo que Mitchell es una persona a la que no le falta dinero, tiene propiedades en Australia y una en Londres que quería remodelar.

Chong le habría ofrecido a su amiga US$230.000 para ayudar a reparar su casa, pero luego de retractarse de la oferta, desapareció.

Entre las pruebas que se presentaron en el caso están los registros de cámaras de seguridad donde se ve a la mujer transportar una maleta azul.

La policía además encontró en el departamento de la asesina testamentos de la víctima con firmas falsas.

Dibujo del juicio del asesinato en Reino Unido
Dibujo del juicio del asesinato en Reino Unido

COMPARTIR NOTA