Mujer y sus hijos pierden todo en un feroz incendio: "Soy una mujer sola y estoy cesante"

El siniestro ocurrió en la Villa El Señorial de San Felipe, y dejó a una familia con pérdida total, incluyendo todas las pertenencias y ropa de los niños. Por ahora, los vecinos la han apoyado con bingos y otras actividades solidarias.

Un feroz incendio dejó a una familia con pérdida total en la Villa El Señorial de San Felipe. El siniestro se declaró la mañana del pasado lunes y consumió por completo la vivienda en que residían Verónica Salgado y sus dos hijos, quienes por ahora, son ayudados por los vecinos del sector.

La mujer detalló que apenas iniciado el fuego, salió a buscar ayuda. En ese momento se le sumaron dos vecinos, Marcos Cordero y Guillermo Aranda, quienes intentaron controlar las llamas con mangueras.

"Empezó con unas explosiones adentro, yo salí a buscar gente, llegó también el vecino Marcos de al lado, vimos que se estaba quemando la casa, como pudimos saltamos la reja y pusimos las mangueras, a los minutos llegaron los bomberos y se encargaron del resto", señaló Salgado al diario El Trabajo.

Pese al trabajo de bomberos, no se pudo evitar la destrucción de la vivienda. "Estamos muy mal, porque fue pérdida total para mí, porque yo soy una mujer sola, que tengo dos hijos y que en este momento estoy cesante. Entonces perdí todo, no me quedó nada de mis cosas, porque lo que se salvó está todo hediondo, todo está todo negro por el humo", detalló la mujer.

Vecinos y organizaciones ofrecen ayuda

Verónica Salgado detalló que los más afectados por el incendio fueron sus hijos. "Mi pequeña se llama Trinidad, tiene 5 años de edad, necesita de todo, su ropita, todo lo perdió, ella dormía conmigo en mi pieza, ambas lo perdimos todo; el joven Vicente lo mismo, perdió todo".

Pero de a poco, ha recibido ayuda. "Entiendo que dos escuelas de nuestra comuna ya nos han ofrecido paquetes de útiles escolares, pero no tenemos uniformes para ellos, estudian en el Mixto, él en cuarto medio y ella en kinder", señaló.

También se acercó al Municipio en busca de auxilio. "Por parte de la Municipalidad me dijeron que la ayuda no puede ser total porque es mucho el daño estructural, pero que evaluarán mi situación".

La Junta de Vecinos local, también se movilizó y está organizando un bingo solidario. "El valor del bingo es de $2.000, todo a beneficio de Verónica y sus hijos. Importante recordar que necesitamos premios, para que también los vecinos se motiven a jugar", explicó Erika Álvarez, presidenta del organismo, en declaraciones recogidas por Mega.

Además, el pasado martes se realizó una colecta, en la que se recaudó un total de $715.750 para la familia, que sigue en busca de apoyo para salir adelante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA