Mujer que cuidó a niña desaparecida en Maipú entregó detalles inéditos del caso

Apoderada del colegio al que asiste la menor reveló que "la niña no tenía intenciones de estar con la mamá".

Durante tres días, una menor de 12 años de nacionalidad venezolana estuvo desaparecida en la comuna de Maipú. Tras un angustiante fin de semana, la madre de la niña fue informada que su hija llegó por su propia cuenta a una comisaría de Carabineros en Estación Central. Esto, luego de haber sido dejada en la estación de Metro Santiago Bueras por el padre de una compañera del colegio.

Durante la tarde del viernes, la pequeña Patricia visitó la casa de su amiga, donde jugaron y estudiaron. "Cuando la niña llegó a casa lo primero que hizo fue abrazarme y saludarme. Me abrazó muy fuerte y me dijo que me quería mucho. Después se puso a jugar con mi hija", relató Margarita, madre de la otra menor.

"Me dice que le gustaría que mi mamá fuera igual que yo, dijo que yo era muy 'bacán'. No sé qué quiso decir con eso", continuó.

"Para ella era normal viajar sola, venirse sola, irse sola. Siempre la vi sola. Un tiempo la mamá se fue para no sé qué sitio, y yo le dije 'Paty, tu mamá te arriesga mucho'. Porque tenía que viajar desde muy lejos, tanto caminando como en micro", agregó la mujer, en La Mañana de Chilevisión.

"Yo creo que la niña no tenía intenciones de estar con la mamá. Ella le dijo a mi marido que se quería quedar (en la casa). Él le dijo que bueno. Yo le dije que no, porque me da la intuición que está mintiendo. Le dije que la fuera a dejar, ya que él iba saliendo con mi suegro. La niña se fue y en el vehículo le dice que mejor la dejé en el autobús. Mi marido le dijo que no, que le quedaba más cerca el Metro, así que la dejo en la boca del Metro. No vio si ingresó al Metro, pero ella iba en dirección al Metro", relató Margararita, sobre lo sucedido la noche del viernes.

"La mamá me llamó al otro día, como a las 07:00. Yo estaba dormida. Me preguntó si Patricia se quedó en mi casa y yo le dije que no (...) A todo esto, la mamá me dice que ella llegó a las 01:00 de la madrugada y a esa hora se dio cuenta que la niña no estaba durmiendo en la casa", reveló.

BÚSQUEDA

Preocupada, Margarita se levantó decidida a ayudar en la búsqueda a la madre de Patricia. "Me levanté, me junté con ella. Estaba nerviosa, llorando. Le dije que estuviera tranquila. Me empezó a culpar, porqué no la dejé dormir en mi casa (...) pero yo no puedo dejar un niño que no es mío en mi casa, además ella ni siquiera es amiga mía", dijo.

Pese al reproche, la mujer hizo "de todo para poder ayudarla, fuimos a Carabineros. Cuando yo me junté con ella, ella estaba con el pololo".

Sobre una posible razón para no llegar a la casa, la madre de Patricia reconoció que la había regañado. "'La niña está agarrando malas costumbres y eso yo no lo puedo admitir', me dijo. Me dio a entender que la niña estaba llevando cosas del colegio a la casa. Me dijo que le sacó dinero de la cartera, $10 mil. Me dijo que no era primera vez. La niña le dijo que prefería estar en el Sename que con ella", contó.

Sobre el pololo de la mujer, Margarita explicó que "mientras la mamá estaba declarando, los dos nos quedamos ahí. Él me dijo 'a esta niñita yo no sé qué le está pasando. Está muy rebelde. Me tuve que separar de la mamá de ella porque la niña me golpeó, me quemó el departamento' Me mostró una foto con el suelo todo quemado (...) Pero a la niña yo no la veo de esa forma, es una niña amorosa, tranquila, estudiosa. Eso, de ahí nada más".

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/nina-desaparecida-llego-propios-medios-comisaria/307913/

COMPARTIR NOTA