Mujer muere tras ser atropellada en la Ruta 68: pese a aviso de testigo, varios vehículos la impactaron

Mujer fue atropellada en plena Ruta 68. /Foto: 24 Horas.
Mujer fue atropellada en plena Ruta 68. /Foto: 24 Horas.

“Mi papá alcanzó a frenar para que el impacto no fuera mayor”, afirmó un joven que vio la tragedia.

Un fatal accidente se produjo durante la noche de este domingo en la Ruta 68, en dirección a Santiago, donde una mujer fue atropellada por un vehículo.

El hecho se produjo cerca de las 23:02 horas, en el kilómetro 48.300 de la Ruta 68. A raíz de esta situación, se interrumpió temporalmente el tránsito en dirección a la capital.

Al respecto, el teniente Miguel Yáñez, de la SIAT de Carabineros, precisó que “por causas que se investigan, personal de esta prefectura especializada, a requerimiento del Ministerio Público, debió concurrir al sector de Curacaví con la finalidad de realizar los peritajes correspondientes y establecer las circunstancias en que ocurrió un accidente de tránsito del tipo atropello en el que lamentablemente falleció una persona”.

De paso, informó que por el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Llamó a Carabineros

En cuanto al conductor, un hombre de 64 años, se dio a conocer que llamó a Carabineros (al 133) una vez ocurrida la tragedia.

“Se mantiene en materia de investigación las circunstancias en que ocurrió el hecho, ya que se desconoce si la persona efectuaba algún tipo de cruce, se mantenía por la calzada o realizaba el desplazamiento a través de esta”, detalló el teniente.

Impactada por otros vehículos

Matías Gamonal, hijo del conductor y copiloto del vehículo involucrado, relató lo sucedido a 24 Horas.

“Íbamos por la pista lenta a unos 90 kilómetros por hora y de la nada siento el frenazo, y veo como un bulto negro en el lado izquierdo del auto. Mi papá alcanzó a frenar para que el impacto no fuera mayor. Ahí veo a una persona que estaba tirada en la esquina izquierda, donde justo estaba la pista rápida”, indicó.

Y si bien el joven usó la linterna de celular para dar aviso del atropello a los vehículos que circulaban por la Ruta 68, estos no se detuvieron y terminaron impactando el cuerpo de la mujer.

“Fue súper sorpresivo, vi un bulto negro que se cruzó a la calle, en la parte oscura y no iba con chaleco reflectante. Mi papá atinó a pegar el freno y hacer el quite, pero la persona como que se tiró al auto”, afirmó el testigo.

Leer más:

- Accidente fatal en puente Cautín: dos personas fallecen tras caer con su vehículo al río

- Tres fallecidos dejó grave accidente en la Ruta 5 a la altura de Teno: camioneta que iba contra el tránsito chocó con un furgón

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA