Mujer pide que le den los 108 millones de pesos que encontró en una maleta

Hasta la fecha nadie ha cobrado la plata que halló en 2017, cuando por error le cambiaron la maleta.

Una mujer que recibió por error una maleta que contenía $108 millones ahora pide que le entreguen ese dinero, ya que nadie ha reclamado la plata que le cambiaría la vida a cualquier ser humano común y silvestre.

El hecho ocurrió en octubre de 2017 cuando la mujer viajó en bus desde Santiago a Tocopilla, olvidando su maleta en el vehículo.

Cuando volvió a buscarla, en la empresa le entregaron una valija similar a la suya. Al llegar a su casa y abrir el equipaje se percató de que en su interior había varias bolsas de nylon con fajos de billetes, lo que le causó temor, por lo que acudió a denunciar el hecho a Carabineros.

Dueño no lo ha reclamado

El dinero fue depositado por la Fiscalía en una cuenta del BancoEstado, a la espera de que se presentara el propietario. Sin embargo, a casi un año del hallazgo, no ha asomado ni la nariz el dueño del tesoro.

La "afortunada" reaccionó altiro y ahora pide que le entreguen el dinero. Así lo confirmó el fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, quien señaló que "la señora, entiendo, inició una causa en el Tribunal de Letras, porque desde ahí nos han solicitado que informemos el estado de la causa y que pongamos el dinero en disposición", informa "El Mercurio de Antofagasta".

La fiscalía abrió paralelamente una causa judicial, ya que consideró que el monto encontrado ameritaba resolver si provenía o no de lavado de activos.

"Considerando la cantidad de dinero, en consulta a la Fiscalía Nacional, se ordenó abrir una investigación por lavado de activos. Esa investigación comenzó en septiembre", precisó el fiscal.

COMPARTIR NOTA