Tatiana Calderón, la mujer fichada por equipo de Fórmula 1

Que las mujeres día a día están más empoderadas en Chile, América y el mundo  es una realidad innegable, pero siempre suma que logren meter la cuchara en áreas donde suelen estar postergadas y eso es lo que pretende lograr Tatiana Calderón, colombiana que espera agarrar huequito en la Fórmula 1 y ser la primera latina en correr en la categoría más pulenta del automovilismo "arraun de guorld".

Y no se trata de una idea lejana pues la colombiana fue fichada como piloto de desarrollo del equipo Sauber F1 y empezará a codearse con los corredores más pro del planeta. Calderón actualmente corre en la GP3 por el equipo Dams y complementará esa pega con la experiencia del programa que incluye sesiones de entrenamiento en simuladores y trabajo con los ingenieros del circutito.

"Estoy muy feliz de unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kaltenborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad", tiró la colombiana, que ya palpitaba esta posibilidad.

"Todavía falta la parte más difícil. Debes llegar a hacerte camino, porque solo hay 20 lugares en la parrilla y que te den un asiento requiere demostrar todo el talento posible, exponer todas tus capacidades y reunir los patrocinadores" había soltado la chicoca en entrevista a "El Tiempo", dejando claro que andac on el diente largo y pretende ser la primera minoca de este lado del planeta en meter chala en la F1.

COMPARTIR NOTA