Mujer se apropió de auto de expareja tras quiebre de relación: pillaron su escondite en el Día del amor

El vehículo habría sido comprado con dinero que aportaron ambos, pero estaba a nombre del sujeto. La PDI se lo devolvió.

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio junto a la fiscalía local de dicha comuna, lograron recuperar un automóvil con encargo policial vigente, el cual se encontraba en poder de una mujer de 48 años.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se dio tras una ruptura sentimental con su expareja ocurrida a fines de enero. A raíz de esta situación, se apropió del vehículo inscrito a nombre del sujeto de 52 años.

Tras la denuncia del hombre, los oficiales de dicha unidad especializada iniciaron la búsqueda del auto, el cual era cambiado de lugar constantemente por la mujer.

Finalmente, se logró su ubicación durante la tarde del lunes en el domicilio de la imputada, correspondiendo a un automóvil marca Mini, modelo Cooper, año 2004, avaluado en la suma de $2.700.000.

Se lo entregaron al dueño

Con estos antecedentes, el fiscal de turno instruyó hacer entrega del vehículo a su propietario y remitir los antecedentes al Ministerio Público.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Alto Hospicio, subprefecto Hugo Astroza, explicó a La Cuarta que “se lo entregamos al dueño y nos enteramos que, durante la relación, el auto había sido comprado con dinero y préstamos que consiguieron ambas partes, pero cuando se compra un bien y está inscrito a un nombre, éste de su propiedad. Indistintamente si la plata la puso un tercero o cualquier persona”.

COMPARTIR NOTA