Mujer trans sufre brutal golpiza: 4 sujetos la atacaron con un palo en la cara
Víctima resultó con daños severos en su nariz, labios y piernas. Foto de alta sensibilidad reveló secuelas.

Un violento ataque transfóbico sufrió una mujer, Isidora Contreras, el anterior sábado en La Cisterna, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre ella al percatarse de su identidad de género, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Los hechos ocurrieron en el paradero 25 de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, donde cuatro sujetos se bajaron de un automóvil y en repetidas ocasiones comenzaron a gritarle a Isidora "caballo", una ofensa para su identidad de género.
"Los agresores se bajaron del automóvil, le pegaron con un palo en la cara hasta que Isidora quedó inconsciente, con daños severos en su nariz, labios y piernas. También resultó con un dedo lesionado en su mano izquierda.
Más tarde, al despertar, transeúntes la ayudaron y llevaron a constatar lesiones a un centro médico y a carabineros", dijo la abogada del Movilh, Paz Becerra.
Ayuda a mujer trans
El dirigente del Movilh, Diego Ríos, repudió "esta inhumana y cobarde agresión que nuevamente demuestra la grave vulnerabilidad de las personas trans".
Finalmente, Ríos señaló que el Movilh orientó jurídicamente a la afectada, además de ofrecerle ayuda psicológica para superar el trauma.

Imperdibles
Lo último
hace 28 min
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”
hace 34 min
hace 49 min
El concejal Andrés Argandoña cuestionó que la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile contara con el auspicio de Betano y anunció que ofició a la Contraloría para consultar por la legalidad de la participación de la plataforma.
Polémica en Ñuñoa: concejal lleva a Contraloría auspicio de casa de apuestas en fonda del Estadio Nacional
16:15
16:11
Warner Bros. presentó durante el Batman Day el avance de la segunda película de su trilogía animada basada en Knightfall. Con Bruce Wayne fuera de combate, Jean-Paul Valley deberá convertirse en el nuevo Batman.
Batman cae ante Bane y Azrael toma el manto en el primer tráiler de La Cruzada del Murciélago
16:08
Hace años que el comediante y circense no se para sobre un escenario con este papel, pero ahora tendrá su gran regreso en El Club de la Comedia (CHV). “Soy materia dispuesta”, declara sobre el programa de humor.
Christian Henríquez revive a uno de sus personajes regalones: “Me permite cosas que con ‘Ruperto’ o ‘Rupertina’ no puedo”
Lo más leído
1.
4.
5.
6.



















