Crónica

¿Por qué las mujeres ganan menos en Uber?

Uber es una aplicación que se usa en todo el mundo, en algunos lados de forma menos establecida que en otros, pero su reinado es indiscutible. Es por lo mismo que hombres y mujeres se han puesto tras el volante con la esperanza de conseguir ingresos extras tras el volante, o derechamente hacer de esta "app" su sustento, pero ¿son iguales las ganancias para ellas y ellos?

Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos se analizaron a 2 millones de choferes, muestra que reveló que las conductoras ganan un 7% menos que sus colegas varones, esto gracias al algoritmo con el que funciona Uber, que en definitiva termina privilegiando a los machos por encima de las féminas.

En promedio, los hombres trabajan 27, 98 horas a la semana, contra las 12,82 de las mujeres. Esto se debe, en varias ocasiones, a que ellas reciben muchos más rechazos por parte de los pasajeros, lo que las termina desmotivando y optan por guardar el auto en casa.

Además, los datos del mismo estudio revelan otra "ventaja" de los conductores sobre las evas que se aventuran a la calle: los hombres conducen un 2,2% más rápido que las trabajadoras del sexo opuesto.

Eso sí, donde sí se consigue romper con esta diferencia de ingresos es entre los considerados como conductores más experimentados (aquellos que tienen más de 2.500 viajes), quienes tienen la habilidad de ganar 3 dólares más por hora, sin importar su sexo.

¿Y en nuestras calles?

Con estas cifras en mano, le consultamos a una chilena que día a día se sienta a manejar con su "app" de Uber, Roxana Armijo, quien a sus 53 años se animó a mejorar sus ingresos sumando kilómetros. "Me levanto todos los días temprano para trabajar, así que puede que esto sea un tanto injusto", analiza de entrada.

- ¿Cree que los hombres ganan más "ubereando"? Yo creo que sí, porque a mí me han contado que los hombres ganan cualquier cantidad de plata, y la verdad que nosotras no vemos tanto dinero. Hay carreras que son súper largas y que salen muy baratas...

- Según el estudio, a los hombres les favorece que manejan más rápido y en horarios más peligrosos, ¿siente que eso realmente pueda influir? Yo trabajo siempre de día, y en la noche creo que hay carreras que son más caras. Y sobre andar más rápido, es cierto que a una algunos pasajeros le piden que acelere más, pero yo no lo hago, porque los choques salen plata, así que si hay que manejar con más cuidado, y si eso significa que tengo que ir más lento, prefiero eso.

- ¿Y le cancelan mucho los viajes? Sí... yo pienso que puede ser por el género, o también por la edad... Yo pienso que son las mujeres las que prefieren a las conductoras. Los hombres nos hacen más el quite, reclaman que una maneja más lento, como que quisieran tomar ellos el volante y andar más rápido, pero yo voy lo más rápido que puedo, tampoco me puedo estar exponiendo.

- ¿Quienes son sus mejores pasajeros? Por lo general, las señoras, porque encuentran que los hombres ,y sobre todo los más jóvenes, manejan muy rápido y a lo loco.

Más sobre:cobrosMujeresuberganan menostarifas

Lo último

hace 13 min
“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 18 min
La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

hace 55 min
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

hace 57 min
“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”

hace 33 min
Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá