Dos mujeres transgénero fueron apuñaladas de forma paralela en el país

Los ataques con arma blanca ocurrieron anoche en San Felipe y en Puerto Montt.

Dos casos de ataque a mujeres transgénero se produjo durante la noche del lunes en distintas zonas del país. La primera ocurrió en San Felipe, en la cual la víctima de 31 años recibió golpes de puños y cuatro puñaladas en el centro de la ciudad.

Según María del Pilar Pérez, representante del Colectivo de Género y Derechos Humanos de dicha zona, acusó que fue un ataque únicamente discriminatorio, pero es un hecho que tiene que esclarecer la policía.

Además, casi paralelamente, en Puerto Montt hubo otro ataque de similares características. Una mujer trans de 28 años fue apuñalada en su pierna en la vía pública. Lo que derivó a que fue trasladada hasta el hospital de la ciudad.

Casos

"Ambos casos reflejan una violencia desmedida y abusiva que debemos erradicar. En el caso de San Felipe, se acusa una motivacón abiertamente trasfóbica. En tanto, en relación a lo ocurrido en Puerto Montt, si bien hubo insultos por la identidad de género, se están recopilando más antecedentes del hecho", afirmó Ramón Gómez, encargado de DD.HH del Movilh a

SoyChile.

COMPARTIR NOTA