Mulas y peligrosas: Duracell se querella por venta de productos que imitan a los originales en Chile

Duracell inició acciones legales en Chile.
Duracell inició acciones legales en Chile.

Compras aleatorias revelaron que diversas tiendas comercializan productos falsificados en el país.

Duracell U.S. Operations INC, empresa gringa que fabrica pilas, inició una acción legal en Chile.

La firma, asesorada por el estudio Alessandri, se querelló por el supuesto uso indebido de la marca comercial y defraudación. Esto, en relación a una serie de registros con los que cuenta en el país, que incluyen frases como “Duracell dura mucho más”, y otras figurativas, donde aparece el conejo Bunny.

Según detalló Diario Financiero, en el escrito ingresado a la justicia el 28 de julio, la empresa explica que miembros del equipo Duracell realizaron compras aleatorias en locales la Región Metropolitana y en las que se identificaron diversas tiendas que se encuentran comercializando productos que son una imitación de los originales.

Asimismo, la firma hace un llamado de atención debido a que las pilas alcalinas están constituidas por metales y productos químicos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente si es que no son fabricadas bajo estándares internacionales.

Advertencia sobre pilas mulas

”Las pilas alcalinas originales Duracell están diseñadas, elaboradas y producidas bajo estrictos parámetros que permiten que el producto sea funcional y estable durante un plazo de 10 años”, sostienen, mientras que los productos imitativos de la marca Duracell no cuentan con dicha calidad “y los metales pesados deben ser superiores en un porcentaje posiblemente riesgoso para la salud de los consumidores”.

Leer más:

- “Diferencias de precios abismantes”: el nuevo supermercado que abrirá en Chile a partir de agosto

- Problemas para VTR: aseguran que la empresa está “rumbo a un default en Chile”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA