Jaime Mulet: "Si no hay ayuda, los votos para este tercer retiro van a estar"

"El proyecto busca suplir esa necesidad de recursos si es que el Estado no llega con otros recursos", indicó el diputado.

El diputado Jaime Mulet se refirió al proyecto de ley que buscaría concretar un tercer retiro del 10% y que fue presentado el 29 de enero ante el Congreso.

"El proyecto busca suplir esa necesidad de recursos si es que el Estado no llega con otros recursos, lo ideal es que el Estado llegue con ayuda a esos sectores para que puedan sobrevivir y mantener sus actividades, pero si no, vemos el retiro de fondos de AFP como una alternativa viable como ya lo fue", aseguró el parlamentario, en diálogo con Agricultura.

Además, Mulet indicó que el apoyo en el Congreso es inminente: "Le aseguro que si no hay ayuda, los votos para este tercer retiro van a estar".

Fórmulas insuficientes

Respecto a quienes se quedaron sin fondos de pensiones por el primer y segundo retiro, el diputado comentó que "esa gente queda fuera de este proyecto, es gente extremadamente vulnerable (…) Desde el punto de vista de recursos de las AFP no hay nada que hacer, nos gustaría que el Gobierno vaya en ayuda de esa gente con propuestas legislativas. Las fórmulas que el Gobierno ha dispuesto son insuficientes".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA