Crónica

140 multas en 5 años tenía bus del fatal accidente en La Araucanía

Instituto Nacional de la Juventud instruyó un sumario para conocer en detalle el proceso de contratación de estos servicios.

Bus.jpg

Un total de 140 multas en 5 años tenía el bus de pasajeros que se accidentó y que dejó cuatro muertos el pasado viernes en la localidad de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Así se lo confirmó el Ministerio de Transportes a la FIscalía a cargo del caso, según publicó hoy el diario El Mercurio.

De acuerdo a dicha información, el bus que llevaba a los estudiantes del Liceo Agrícola San Sebastián, de Perquenco, tenía impagas dese 2014 un total de 83 de las multas mencionadas.

Sumario por contratación del bus

Estos antecedentes llevaron a que el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) instruyera un sumario para conocer en detalle el proceso de contratación de estos servicios.

"Hay una investigación interna del servicio para poder transparentar la información", precisó al respecto el director del Injuv en La Araucanía, Stefano Ferrari.

Lo anterior, luego de que el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, sostuviera que "el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. (...) Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata, y actualmente se está analizando cuál fue la figura final".

Respecto de este tema, la abogada Verónica Aliaga, defensora del conductor del bus, Benjamín Toledo, aseveró que su cliente, "me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación".

La profesional también contó que Toledo llegño recién el jueves a la zona, "para conocer las características de la máquina", la que llegó pocos días antes desde la Región Metropolitana.

Más sobre:muertos

Lo último

hace 12 min
De acuerdo a los medios locales, el cantante estadounidense se encuentra en el listado de víctimas fatales que dejó el accidente en Río de Janeiro.
Espectáculos

Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos

hace 26 min
El exdelantero de Brasil fue blanco de críticas luego de su particular forma de referirse a una reportera durante una entrevista.
Deportes

“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista

hace 26 min
Un adolescente de 17 años, quien acompañaba a la chica, presenció todo y quedó en shock. “Sintió como que el mundo se iba a terminar”, dijo su madre.
Mundo

Estudiante de 19 años fue asesinada por compañero que justificó ataque en tétrica confesión: ahora no lo pueden imputar

12:56
El jugador del Cacique se refirió a los posibles fichajes del cuadro albo en esta ventana de traspasos de invierno.
Deportes

“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo

12:27
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos

Lo más leído