La dura acusación que recae sobre alianza entre Municipalidad de Maipú y cadena farmacéutica

Desde el municipio liderado por Cathy Barriga destacaron que los medicamentos tendrán precios iguales o más bajos que las farmacias comunales.

"La salud ha sido un tema clave en estos dos años de gestión, tenemos médicos a domicilio, exámenes preventivos de cáncer de mamas hasta el año 2020, control preventivo para los hombres por el cáncer de próstata y hoy día lanzamos el convenio con Salcobrand en donde con la tarjera de beneficios Maipú, que comienza a funcionar desde el lunes 5 de noviembre, donde los vecinos y vecinas podrán comprar con su cédula de identidad y receta médica, medicamentos con un descuento especial".

Así anunció la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, al alianza que alcanzó el municipio con una cadena farmacéutica. De acuerdo a lo detallado por la edil, los vecinos que deseen obtener el beneficio deberán presentar su carné vecino y la cédula de identidad, así como la receta médica.

Este convenio ofrece más de 1.300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias comunales, destacaron desde el municipio.

Sobre esta alianza se refirió Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus). Según explicó a Cooperativa, se trataría de un mecanismo para hacer desaparecer las llamadas farmacias populares.

"Tengo graves problemas con que se tomen acuerdos con farmacias que han tenido una mala práctica histórica en cuanto a tener los medicamentos, incluso, hasta un %2000 más caro. Por lo tanto, cualquier rebaja que haga esa farmacia es insignificante con relación a las utilidades que están obteniendo", señaló.

"Creo que este es un mecanismo que se está implementando para hacer desaparecer este nuevo modelo que había, que era la farmacia popular, donde las municipalidades asumían una responsabilidad con sus vecinos, con las personas que tenían difícil acceso a los medicamentos", añadió.

COMPARTIR NOTA