Evacúan la Municipalidad de Recoleta por aviso de bomba

Personal del GOPE realizó un operativo en el lugar tras un llamado telefónico al 133. Se trataría de una falsa alarma.

A través de un llamado telefónico al 133, una persona dio aviso sobre la presencia de una bomba en la municipalidad de Recoleta. A raíz de esta situación, personal del GOPE inició un operativo y concretó la evacuación del edificio.

El comandante Renato Rojas, de la Prefectura Norte, detalló que "el aviso nos obligó a desplegar personal de Carabineros especializado para que revisa cada una de la dependencias y acreditar o descartar tal situación".

Evacuación preventiva

Respecto al llamado, precisó que "solamente se recibió que había un aviso bomba en el interior de la municipalidad y, por medida de seguridad, se ordenó la evacuación de todas las personas".

Consultado sobre el trabajo que realiza GOPE en el lugar, el comandante contó a CHV Noticias que "se va por plante, por piso. Es un rastreo bien minucioso, se utilizan perros policiales que son de un equipo especializado contra bombas y están revisando inmueble por inmueble para descartar cualquier elemento que no pertenezca al entorno".

Finalmente, luego del trabajo policial, Rojas confirmó que "no se encontró ningún elemento sospechoso, pero mantenemos personal del GOPE por si alguien de las oficinas pudiera encontrar algo".

https://twitter.com/TTISantiago/status/1399424743338659846

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA