Murci Rojas convenció a Ronaldinho para que traiga su "Jogo Bonito" a Chile

Como es parte del "best seller" del fútbol mundial, Francisco "Murci" Rojas fue seleccionado pa' ser titular en un equipo de viejos cracks de América, que le midió el aceite a "mostros" del Viejo Continente, como Lucho Figo, Paolo Rossi y Toto Schillaci.

Aunque pa' cualquier team el simple hecho de tener a una leyenda de nuestro peloteo sería el manso plus, en este caso el "Murci" se vio opacado por un astro de otra dimensión, el brasileño Ronaldinho.

En apariencia un semidios del fútbol que vive en el Olimpo y es practicamente inalcanzable. Pero según ha sapeado el oriundo de La Serena a través de sus redes sociales, es uno más del equipo y no ha tenido ni un drama pa' echar la talla o inmortalizarse mirando el pajarito.

Quizás su simpatía o el hablamiento, ese que lo hizo famoso mundialmente cuando soltó la mítica frase que tenía una oferta de un país extranjero, "pero no no puedo contarles nada, sólo adelantarles que se trata de un equipo brasileño", lo acercó más al campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002.

Es más, el Murci junto a Dinho, además de los nacionales Pablo Contreras, Marcelo Vega, Gabriel "Coca" Mendoza y Carlos Puelma (ver recuadro), no solo disputaron dos encuentros ante los europeos -el primero el sábado pasado en Yinchuan cayendo por 4 a 1 y el segundo ayer en Xian, donde mordieron la almohada por 3 a 1- también pudieron hacerse yuntas y terminaron hasta haciendo tour por la China milenaria, donde visitaron a los "Guerreros de Terracota".

Pero el mejor notición con respecto a la leyenda del Barcelona es que la buena onda alcanzó pa' invitarlo a nuestro país a mostrar en vivo su "Jogo Bonito".

De hecho, Ronaldinho vendrá a Chile en marzo del 2018 a jugar un showbol, en un mini torneo que incluirá a la Roja de todos los tiempos y Uruguay, capitaneado por Rubén Sosa.

El agente terminó de galleta

Esta minigira de los "mejores de América" incluyó chilenos gracias a las movidas del agente FIFA y coleccionista de camisetas, Carlos Puelma.

De hecho, el dueño del "Museo de la Camiseta Sansiro" iba de jefe de tropa hasta que se enfermó el arquero uruguayo, Jorge Seré. Y sin querer queriendo y de rebote, terminó con los guantes titulares en el team de Ronaldinho, pa' la primera mocha en Yinchuan.

"Es impresionante jugar y compartir camarín con él. Sobre todo porque yo vine como apoyo a la Organización Mundial por la Paz, quienes armaron estos encuentros entre América y Europa", desembuchó Carlitos, que aún se pellizca pa' cachar si está viviendo un sueño o no.

¿Y habrá carreteado con el dientón brasuca? Según Puelma, la fama de rey de la noche que tiene Dinho no se ha notado en China, "donde ha demostrado ser un profesional y siempre anda con su familia".

COMPARTIR NOTA