Murió la joven que fue baleada en bus del Transantiago

Sin consuelo está la familia de Julia Ortiz (27), quien la mañana de ayer salió de su hogar rumbo al trabajo y encontró la muerte arriba de un bus del recorrido B22, del Transantiago, a manos de un joven delincuente.

Eran las 9.00 horas, cuando se dirigía al salón de belleza donde trabajaba, ubicado en la comuna de Vitacura. En ese instante, el microbús en el que viajaba se detuvo en la parada de General Gambino con calle G y subió un menor de 16 años, de iniciales J.P.A.P., quien rápidamente sacó una pistola Glock 9 mm con capacidad para 30 tiros e intimidó a los pocos pasajeros que iban en recorrido, para robarles sus celulares.

Los pasajeros le entregaron de inmediato los objetos al joven delincuente, quien al bajar de la máquina percutó un disparo que rebotó e hirió por la espalda a Julia Yáñez, quien quedó con riesgo vital y fue trasladada hasta el hospital San José, donde falleció a las 19.45 hrs después de dos operaciones.

"Era muy aperrada con su familia, luchadora y buena compañera. Era el sustento de su familia", contó a La Cuarta una cercana a la familia, quien de paso soltó que "el asesino dejó a un niño sin su madre. ¿Qué le decimos ahora a su hijito?"

Del terror

Carabineros de la Sexta Comisaría de Recoleta logró apresar al adolescente con dos celulares que había alcanzado a robar más el arma con la que cometió el crimen y se fueron de espaldas al revisar su nutrido prontuario.

El cabro chico, a sus 16 años, registra un arresto en febrero de 2016 por robo en lugar habitado y quedó en libertad. El 27 de abril del mismo año fue protagonista del choreo de un vehículo y volvió a quedar libre. El 3 de mayo fue detenido por robo con sorpresa, el 8 de julio por receptación y cinco días después por hurto simple.

De ahí se chantó hasta el 26 de octubre, donde se mandó un robo en Bienes Nacionales y así cerró el 2016.

El 2017 partió con un robo en lugar habitado, el 11 de enero; en abril, cayó por el mismo delito, y el 26 de mayo se emitió una orden de aprehensión por homicidio.

Finalmente, el cabro quedó con internación provisaria por 90 días en un centro del Sename por robo calificado, receptación y porte de arma de fuego. Será formalizado por homicidio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA