Murió Ricardo Claro, dueño de medios y grandes empresas

SANTIAGO .- El empresario y abogado chileno Ricardo Claro, dueño del grupo Claro, vinculado a la propiedad de varios medios de comunicación y a otras grandes empresas, como la Compañía Sudamericana de Vapores, murió en la madrugada de hoy a causa de un paro cardíaco, informaron sus allegados.
Claro, de 74 años, falleció en la Clínica Las Condes, alrededor de las 04.00 de la madrugada.
Horas antes, el empresario, ligado al canal de televisión abierta Megavisión, Revista Capital y el Diario Financiero y la empresa VTR de Televisión por cable había sido el anfitrión del estreno de la ópera "Las Bodas de Fígaro", auspiciado por sus empresas, en el Teatro Municipal de Santiago.
Claro, que destacó además por su cercanía al régimen de Augusto Pinochet también estaba relacionado con la propiedad de Cristalerías Chile, Elecmetal, Saam y Viña Santa Rita.
El empresario fue el único empresario convocado por la presidenta Michelle Bachelet para formar parte de la delegación que visitó al Papa Benedicto XVI en el Vaticano en octubre de 2007, no tenía familia y hace tiempo había manifestado su propósito de dejar su fortuna a la Iglesia Católica chilena.
También había sido galardonado hace algunos días como empresario del año durante la Cena de Gala Anual de la Cámara chileno-estadounidense de Comercio.
El vicepresidente de Chilito, el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, envió sus condolencias por el fallecimiento de un actor relevante en nuestra historia actual e indicó que "Es una muerte lamentable porque fue tan súbita".
En la mañana varias autoridades de nuestro país han visitado la casa del fallecido para dar todo su apoyo a los familiares del empresario.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 8 min
hace 7 min
hace 37 min
hace 47 min












