“Muy yoyó y mi cruzada”: la dura crítica de Pablo Mackenna a Eduardo Fuentes por dichos en vivo al Presidente Boric

“No me gustan las encerronas”, aclaró el ex CQC.

En medio de la entrevista exclusiva con Buenos días a todos, el periodista Eduardo Fuentes le recordó un compromiso incumplido al Presidente Gabriel Boric.

En concreto, el comunicador apuntó al caso de Emiliano, un bebé que necesita el medicamento más caro del mundo luego de ser diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

“El Presidente estuvo acá el año pasado en el programa y yo le entregué en su momento una carta de Vanessa, la mamá de Emiliano. Bueno, me contacta la familia de Vanessa y me dicen que hasta ahora no han tenido ninguna respuesta por parte de la autoridad. Esto fue un compromiso suyo y usted se lo entregó luego al Ministerio de Salud”, expuso el conductor del matinal.

Luego, Fuentes planteó que “Emiliano todavía no tiene una solución a la solicitud de acceder al medicamento más caro del mundo y esta es una solicitud de muchos otros pacientes. Se lo planteo para que pueda ver qué pasa ahí. Es un requerimiento urgente”.

Y si bien el Mandatario se comprometió a revisar el caso “inmediatamente”, aclaró que “yo di la instrucción que se pusieran en contacto con Vanessa. Ahora, a mí me llegan infinitas solicitudes todos los días y lamentablemente no a todas se les puede decir que sí. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para encontrar una solución”.

Crítica a Fuentes

Al tanto de este momento televisivo, el presentador de televisión Pablo Mackenna deslizó una crítica contra el otrora conductor de Mentiras Verdaderas.

“A mí me parece que se le tenía que decir y pedirle una respuesta concreta porque un niño no merece eso, pero se hacía en privado”, expuso el ex CQC.

En su cuenta de Twitter, Mackenna agregó que “no me gustan las encerronas y menos cuando es un tema particular elegido entre cientos equivalentes por el conductor. Muy yoyó y mi cruzada”.

COMPARTIR NOTA