Nabila Rifo y decisión de la Corte Suprema : "Sé que no le rebajarán los años"

A primera hora de ayer Nabila Rifo se enteró que la Corte Suprema rebajaría la pena a su ex pareja, Mauricio Ortega, por el salvaje ataque que sufrió a manos de este hombre en la madrugada del sábado 14 de mayo del 2016.

Al principio se inquietó, pero fue el llamado que le realizó el fiscal para calmarla en la fría mañana coyhaiquina. "Yo hablé con mi abogado y me dijo que no me preocupe, porque eso no se va a saber hasta el martes".

Con incredulidad y la fuerza que le da su historia, y el rigor de la ciudad que la vio nacer, la madre de cuatro hijos dijo que "estoy tranquila, yo sé que no le van a rebajar los años, no puede ser eso".

Señaló también que su familia y su entorno esperan tranquilos la decisión que debe dar a conocer el máximo tribunal respecto de la anulación del juicio en contra de Ortega. Quien fue condenado a 26 años de presidio por lesiones graves, gravísimas y por femicidio frustrado en contra de ella.

De acuerdo a La Tercera, la defensa de desabollador de 42 años consiguió que la Corte Suprema redujera en ocho años su pena de cárcel, pues sólo lo acusarán de lesiones graves y la mutilación de sus ojos, en un falló que se dará a conocer mañana.

SERIEDAD

Daniela Quintanilla, vocera técnica de comisión Jurídica "Ni una menos", señaló que espera que la justicia actúe con la "seriedad que amerita la mutilación en un contexto de violencia en contra de las mujeres tan profundo como el que estamos enfrentando en este país. Esperamos que la justicia condene con el máximo rigor de la ley un caso tan grave como este".

Y respecto de posibles acciones legales, añadió que "nosotras nos plegamos a la convocatoria de la Red Chilena Contra la Violencia. Por cuanto ellas han acompañado a Nabila desde el comienzo y han seguido con ella durante todo el proceso".

COMPARTIR NOTA